domingo, 28 de septiembre de 2014

Cocina: Jamie Oliver

¡Hola a tod@s!
Como ya he dicho varias veces, me gustaría estudiar cocina y claro, en este blog además de las recetas que iré haciendo no podía faltar la presencia de algunos cocineros con los que se podría decir que he crecido y que posiblemente sean los que me han incitado a querer dedicarme a ello. Así que hoy os descubro a Jamie Oliver.

James Trevor Jamie Oliver, más conocido como "Jamie Oliver" es un cocinero inglés nacido en Essex. Presentado por la BBC, se ha convertido a través de los años en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido.

Lo que más me gusta de él es su mezcla de tipos de cocina, es decir, como el mismo dice en sus platos se mezclan recetas y maneras de hacer italianas y orientales, además de que siempre las especias y las hierbas aromáticas están presentes en sus platos.


Ha sacado varios (muchos) libros de cocina de diferentes tipos (aún me pregunto por que no he encontrado alguno dónde yo vivo). Y por supuesto ha tenido y participado en varios (otra vez, muchos) programas de televisión. En España concretamente tenía el programa 30 minutos con Jamie Oliver, aunque no fue con el programa que le conocí.

Suele utilizar productos frescos y defensa la cocina casera y saludable por encima de la comida rápida o precocinada.


Prometo algún día elegir uno de sus cientos de platos y hacerla, y por supuesto, compartir la receta aquí.

Lo mejor de Jamie es que cocina recetas de todo tipo incluidas recetas veganas, vegetarianas, sin gluten, etc. Y para cualquier hora del día.


Podéis entrar en su página web, dónde podréis acceder a sus recetas, a sus vídeos, noticias relacionadas con él, información sobre sus múltiples restaurantes, foros y competiciones en las que puedes participar. Podéis acceder AQUÍ. (Aunque tal vez tengáis problemas, si no entendéis el inglés, pero no es ningún problema ya que hay vídeos)

Lo que no me gusta, por decir algo, es que al menos cuando yo le veía en la tele era un poco sucio y descuidado (no me refiero a él, sino en el modo de hacer las cosas) aunque por lo mismo que me desagradaba me gustaba, por que sencillamente era como verme a mi que no puedo evitar ensuciarlo todo cuando cocino.

Como veis es mi cocinero favorito (me fascina), y le sigo desde hace años. Me sorprende aún no haber llevado a cabo ninguna de sus recetas.

¿Conociáis a Jamie Oliver?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis algún/a cocinero/a que os llame la atención?

8 comentarios:

  1. me encanta este cocinero hace mucho lo veía en el canal cocina creo en un programa donde invitaba a gente para comer , sus recetas a su estilo italianas me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también veía ese programa! Me encantaba un montón!

      Eliminar
  2. Pues a mí para no gustarme la cocina bien que me sonaba el nombre de este hombre :D
    A ver si te animas con una receta vegetariana, así igual me da alguna idea :)
    La verdad es que la cocina italiana (bueno y casi toda en general, para que nos vamos a engañar) me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba pensando en una receta vegetariana! Jajajaja Y si, a mi también me encanta la cocina italiana aunque estos últimos meses me está gustando la japonesa que conocí hace ya un añito >_<! Jajajajaja

      Eliminar
  3. Me encantaba cuando lo veia por la tele!!besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero si te inspiras en el para hacer más recetas de esas ricas, por mi genial!

    ResponderEliminar