viernes, 5 de septiembre de 2014

Música; Nat Simons

¡Buenísimos días!

Este post está dedicado a Natalia García Poza o mas conocida como "Nat Simons", es una de mis cantantes favoritas por que considero que su voz es algo distinta a lo que suelo escuchar, transmite mucho.


Yo la conocí hace mas o menos un año pero su trayectoría músical comienza en 2008-2009 durante su estancia en Londres, de hecho la primera vez que la escuché y antes de buscar más información sobre ella creí que era inglesa. Ese mismo año es nominada como mejor artista folk y mejor voz en los Premios Pop-Eye.

Después a su regreso a España empieza a cobrar reconocimiento tocando en muchos locales, además de participar en un programa en Radio Nacional de España para homenajear a Bob Dylan. También en 2012 toca en el Primavera Sound, ese mismo año graba Home on High.


Sus registros son básicamente el Folk-Rock y el blues. Se dice que la primera letra que escribió habla sobre las canciones de Bob Dylan y que su disco debut "Home on High" está inspirado en "Astral Weeks" de Van Morrison.


Sus canciones hablan de historias duras y directas, y su videoclip "Another Coffe and Cigarette day" está bastado en una técnica llamada "cinemagraph" y tiene por objetivo plasmar la monotonía del día a día.

La estética tanto de los videoclips como de el sonido y de la misma ropa de Nat es tipo principios de los setenta.


Algunas de sus canciones que más me gustan son estas:

1.Ain't no blues
2.Home on High
3.Instanbul not Constantinople
4. Indian Trees



¿Conociáis a Nat Simons?
¿Os gusta este tipo de música?

4 comentarios:

  1. Te voy a decir "La verdad" sobre mi relación con la música y que sirva ya para futuros post de esta temática. Soy súper inculta, no conozco a la mitad de grupos ni cantantes (solo a los más polémicos/comerciales que salen hasta en la sopa). Además de que no soy una apasionada, no escucho demasiada... y si a eso le sumamos que la prefiero en español 1000 veces (porque quiero cantar mientras).... pues eso, que lo más probable es que no conozca nada de lo que nos enseñes y quizá no lo sepa apreciar. Pero estoy escuchando la canción mientras escribo y es bonita y relajante, me recuerda a Russian red :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Oh, no te preocupes! Jajajajaja Hablaré de otras cosas, no solo de música. Y en caso de hablar de música o grupos no siempre serán en inglés, también los habrá en español! Además, en este tipo de posts también me gustaría hablar de ilustradores o personas que van saliendo así creando cosillas que a algunos se les pasan desapercibidos! Me alegro mucho de que te guste la canción, yo es que me la pongo cuando tengo que hacer cosas y me relaja un montón! Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  3. No la he escuchado pero lo haré, gracias por descubrírmela

    ResponderEliminar