viernes, 12 de septiembre de 2014

Mallorca no es Magaluf.


Me vais a perdonar por la siguiente expresión pero estoy hasta los cojones de que echen mierda sobre Mallorca. Durante todo el verano y aún últimamente no han dejado de salir noticias sobre Magaluf y los desastres que ocurren ahí y por ello ya se piensan que toda Mallorca es igual, y no.

Desde que nací, ya hace 19 años, he pasado toda mi vida en Mallorca y por eso me molesta soberanamente que por que (voy a decirlo así) un grupo de locos salvajes empiece a liarla mucho se nos tache a todos de sinvergüenzas, despreocupados, etc, etc.

En serio, Magaluf es parte de Mallorca, si. Más Mallorca no es sólo Magaluf. Que si que es una islita pequeña, pero tiene una gente y unos rincones preciosos. Además, en Magaluf lo que no se dice es que la mayoría de gente que va allí son turistas, a locales donde además es casi "la ciudad sin ley" y aún sabiendolo se meten ahí (no todos, ojo). Tenemos nuestra parte de culpa, por supuesto, ya que el ayuntamiento literalmente no hace NADA. No regula una serie de normas de seguridad, ni un límite, ni nada que pueda evitar estas cosas. Y cuidado, que no les estoy dando la culpa solo a los turistas que la lían (que parte de culpa también tienen).

Si queréis saber más sobre el asunto podéis mirar el programa de Pedro García Aguado en "La caja" que podéis ver aquí, a mi sinceramente me da muchisima pena lo que está ocurriendo en esa zona y me horroriza. La cantidad de muertes y accidentes que ha habido por pura idiotez es exagerado. Se debería poner un límite, y la gente debería respetarlo.

No se si me explico, claro que tenemos todos nuestra parte de culpa, pero estamos hartos de pedir que se haga algo y como con todo pasan de liso de lo que opinemos los otros mientras ellos sigan forrándose a base de muertes.

En cuanto a Mallorca, en serio, si alguien quiere venir no somos una panda de zombies salvajes que van a devoraros ni mucho menos. No todo es Magaluf. Tenemos campos, montaña, playa, castillos, museos, parques, tiendas, restaurantes, placitas, no sé. Un sin fin de cosas preciosas que vale la pena ver. Que ya basta de darnos mala imagen a todos los mallorquines, que nos han metido en un fregado sin quererlo ni beberlo.

Y ahora os dejo un par de fotos de diversos lugares de Mallorca y también de nuestra gastronomía.









PD: No sé si me he explicado bien, por que este tema me quema mucho y se me nubla la razón. Y si queréis ver y conocer más de mallorca podéis entrar aquí.

¿Habéis venido a Mallorca alguna vez?
¿Que opináis de lo que ocurre en Magaluf?
¿Si tuvieses la oportunidad iríais a Mallorca?
¿Creéis que todos somos unos burros (es broma jajajaja)?


6 comentarios:

  1. Pues está claro que no se puede generalizar. Una pena que la gente piense que todo Mallorca es igual!! Las fotos que has puesto son preciosas, seguro que es un sitio encantador, esperemos que el Gobierno o alguien ponga solución al problema!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las generalizaciones son malas. Y si, es un lugar encantador, claro que tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero como todos los lugares. Así que espero que se solucione pronto todo esto!! Un besazo! ^^

      Eliminar
  2. Mallorca es super bonito, muchos amigos míos de Valencia son de allí, la verdad es que no me extraña que te enfade que se generalice de ese modo, espero que en un tiempo la gente se de cuenta de la diferencia (si te sirve de algo, yo no habia oido hablar de magaluf asta ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay! Ah, y creo que eres la primera persona que me dice que no ha oido hablar de magaluf, jajajajaja Aunque es genial porque así puedes ver que Mallorca no se reduce a eso, sino que como has dicho te puedes dar cuenta que es un lugar muy bonito!! ^^

      Eliminar
  3. Yo estuve en Mallorca (y mi padre está ahora mismo trabajando allí, jeje) y me gustó bastante, aunque tampoco vi mucho. Yo no pienso que Mallorca sea una locura, que todos sean unos depravados, borrachos, liantes, etc. Como tú dices, la mayoría de esa gente que la ha liado en Magaluf, eran extranjeros. Aunque también es cierto que el ayuntamiento podría hacer algo para evitar todo eso. En fin, no dejan de ser etiquetas que se ponen por culpa de unos pocos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me alegra que te gustase, es que hace poco unos amigos de una amiga (menudo lío jajaja) vinieron a Mallorca unos cinco días o así y estaban en esa parte y dijeron que Mallorca daba vergüenza y tal, pero el último día vieron la otra parte de Mallorca y se quedaron sin palabras! Es que claro, también está eso que hay gente que va ahí y de ahí no sale! Un beso!

      Eliminar