miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella (Película)

¡Hola!

Como podéis adivinar por el título hoy hablaré de la película "Bajo la misma estrella", sé que tal vez estéis hartos de ver posts y comentarios sobre la película o el libro, pero tengo que hacerlo.

Cuando salió el libro tenía infinitas ganas de comprarlo, me llamaba la atención, pero al final no lo hice por que todo el mundo comenzó a comentarlo y a decir que ocurría y que no, frases por doquier y fans a punta pala, además de miles de comentarios en plan "que no valía para nada". Así que creí que sería un libro más para adolescentes que utiliza una enfermedad para tocarnos la fibra sensible.


Pues bien, hace unos días por cosas de la vida tuve la oportunidad de ver la película. Por supuesto, yo ya iba con prejuicios a tope y un poco a la alerta por que pensaba que sería una ñoñería impresionante con finales llenos de arcoíris y unicornios, pero para mi gran sorpresa no fue así. De hecho admitiré que lloré como una enana, mis hamsters nadaban en mis lágrimas. En serio.


Me sorprendió por que es una historia jodidamente triste y cierta, pero no triste de que te atropellan el perro (que es MUY deprimente). Triste por que es el día a día de muchas personas, por que ves como los personajes luchan por seguir viviendo, por cumplir sus sueños un día más. Triste por que Gus a pesar de estar mal pone por delante la poca salud de Hazel por verla sonreír, y eso es amor. Por que amor es priorizar a la otra persona por encima de tus problemas. Triste también por que ahí se ve lo que es realmente la amistad y la familia, por que saber que un hijo tuyo o amigo está muriendo es una putada enorme. Es una historia de una belleza triste.


Además, Shailene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort (Augustus) creo que actúan de maravilla, desde mi punto de vista consiguen volver el amor y el dolor tangibles, te lo transmiten a través de la pantalla. Al principio pensé, "Dios, odio a Augustus, es un desconsiderado ya que estando él recuperado hace ir a Hazel hasta su casa sabiendo que ella no tiene facilidad para respirar y parece que pasa de ella". Pero así como transcurre la historia, me doy cuenta que no es así, al contrario.


Me ha encantado la película por que creo que es precioso que te quieran, y que te quieran bien, hasta el final. Y lo que no me gustó, es que no me gustan este tipo de películas por que joder me angustian, me dejan un vacío, me siento como Hazel cuando leyó "Un dolor imperial", quiero saber más. No me gusta el final, a pesar de que es real y que por primera vez en una película de este tipo no me esperaba el final. En serio, en ningún momento pensé que acabaría así. Cuando fui a verla creí que sería el típico "chica enferma encuentra chaval alocado que la enamora y al final ella sobrevive(/muere, pero queda una gran historia)". Pero no, fue como la vida misma, inesperado y triste.


Además, creo que tiene frases geniales. Algunas de las que me gustaron fueron estas:

"Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo sera polvo , y sé que el sol se tragará la única tierra que tendrá nunca, y estoy enamorado de ti.“

"No puedes elegir si te van a hacer daño en este mundo, pero si puedes elegir quién te lo hace."

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."



¿Habéis visto la película y/o habéis leído el libro?
¿Que os ha parecido?
¿Os gustan este tipo de películas?
¿Os sorprendió el final o ya lo esperabais?





6 comentarios:

  1. He visto la película y he leído el libro. Estoy 100% de acuerdo contigo me parece. Aunque yo conocí antes la peli y luego descubrí que tenía libro. La peli está entre mis favoritas. Lloré como una loca, y es triste pero bonita, no sé, es diferente.
    Y después el libro ha sido un poco decepción, no digo que esté mal. Pero los libros suelen ser mejor que las pelis y en este caso no fue así. No me hizo emocionarme ni solté ni una lagrimilla. Eso sí, es muy fácil de leer y super adictivo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la peli la verdad es que me sorprendió y el libro no creo que vaya a comprarlo, al menos de momento por las opiniones que he leído y eso! Un besazo! ^^

      Eliminar
  2. Uf yo reconozco que soy un poco machirula, no suelo ver películas románticas o leer libros románticos y más cuando son dramas. Mi única excepción es "El diario de Noa" y siempre acabo llorando como una magdalena cada vez que la veo (ahora tengo pendiente de ponerme con el libro, que lo compré hace poco). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de peliculas románticas, más que nada por que la mayoría me parecen lo mismo. La misma historia con distintos personajes y la pelicula de el diario, no sé, tampoco es de mis preferidas, además que creo que nunca he conseguido acabarla de ver. Pero los libros, tanto el de el diario, como los demás de otras novelas de Nicholas Sparks tengo ganas de leerlos.

      Eliminar
  3. Ya comenté en su momento otra entrada de esta msima pelicula, y la verdad es que yo no soy mucho de dramas, y menos de este estilo, amo el diario de Noa, pero creo que es la unica así que puedo soportar, a mi me van más pelis de Marvel, tiros y zombies =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otro comentario yo tampoco soy mucho de este tipo de peliculas, por que la verdad es que suelo aborrecerlas por que me parecen todas igual, prefiero peliculas de comédia o acción, me gustan más, comparto tus gustos, menos en el diario de Noa que como he dicho arriba creo que nunca he podido acabarla de ver por que no sé, me parece demasiado empalagosa.

      Eliminar