miércoles, 1 de octubre de 2014

Wish list libros.

Hoy quiero que se note la pereza que me da actualizar os dejo una lista de 7 libros que he visto en alguna parte, me han llamado la atención y que me encantaría leer. No, no me da pereza, he pensado que tal vez hayáis leído alguno y me podáis decir algo más sobre ellos. Así que... Here we go!

Como veréis algunos son nuevos (apenas hace unas semanas que han salido) y otros ya hace algunos meses, aunque creo que casi todos han salido este año.



El juego de Ripper (Isabel Allende): "Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su «juego» apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad."






Mi chica revolucionaria (Diego Ojeda): "Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta e l revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas." (Editado: ¡Lo tengo!)



Laura y el sistema (Pedro Andreu): "Laura y el Sistema es un viaje por la vida de Andreu, llena de paisajes agridulces, de fotos amarillas, de farolas que parpadean en callejones oscuros, de ciudades polvorientas en medio de desiertos plagados de Iguanas. Pero no quiero que te equivoques. Este libro no es tan frío y crudo como su color sugiere, este libro está lleno de luz, pero no de esa luz azul radiante de meseta central en verano, sino de luz sorpresa que se escurre entre los cúmulos de Noviembre. Esa luz se llama Laura."






Buscando a Alaska (John Green): "Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?" (Editado: ¡Lo tengo!)







Ciudades de papel (John Green): "Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche ―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza― él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Quentin, hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Quentin."





Qué hacer cuando en la pantalla aparece "The End" (Paula Bonet): "Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos. Esta historia." (Editado: ¡Lo tengo!)



39 Cafés y un desayuno (Lidia Herbada): "¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya? Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre. Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?"





¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Os gustan este tipo de libros?
¿Que libros queréis leer vosotros/as?

10 comentarios:

  1. Yo tengo una lista infinita casi, pero no coincidimos en ninguno, así que no te puedo ayudar... :(
    Ya nos contarás tú que tal cuando lo hagas :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo otros muchos (infinitos) libros en mi lista pero tampoco quería hacer un post inmenso jajaja! Y si ya os iré contando! :D

      Eliminar
  2. Muy buenas recomendaciones las apunto!!besos

    ResponderEliminar
  3. De isabel allende me lei el d la ciudad de ls bestias y me quedé enamoradita enamoradita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me compro el de el jiego de ripper te cuento que tal!!

      Eliminar
  4. en la linia Mi chica revolucionaria quiero:
    - #follamantes (ya lo tengo visto en mi librería habitual)
    - he comprado La Triste Historia de Tu Cuerpo Sobre el Mio (poesía. me encanta. Marwan)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el de #follamantes lo vi hace poco y también me llamó la atención y el otro lo buscaré y si me gusta de cabeza a la wish list!

      Eliminar