sábado, 22 de marzo de 2014

¡La banda sonora de mi vida!




¡Muy buenos días!

Aunque hoy llueva, con el buen tiempo que hemos tenido estos días. Pero no pasa nada, hoy os traigo esta nueva sección que me hace especial ilusión. Quiero compartir con vosotros algunos de los grupos y canciones que me acompañan o me han acompañado durante mis casi diecinueve primaveras y espero que sigan acompañandome.

1. Alannah Myles ----> Llevaba años escuchando su canción "Black Velve"t, que seguro habréis escuchado por la radio, y es seguramente de las que más me gustan pero no por ello son menos importantes otras canciones como "Still got this thing of you" y otras muchas que no digo por que no quiero aburriros. Su voz tiene un timbre muy especial que me encanta.






2. Shania Twain  ----> ¿Quién no conoce "Man feel like a woman"? O también "That don't impress me too much" y "You're still the one" creo que sobran las palabras con esta pedazo de mujer, es elegancia, belleza, inteligencia.




3. The runaways -----> Y en especial Joan Jett, que con el grupo The Runaways (o the blackhearts) o sin él no puede faltar en mi lista de reproducción, es una de las figuras más importantes del rock femenino y un símbolo de rebeldía. Algunas de mis canciones favoritas son "Cherry bomb", "Bad reputation", "Queens of noise", y muchas más que no deberíais dejar de escuchar.

4. Bruce Springsteen -----> O más conocido como "The boss", he crecido con él, siempre le había escuchado en la radio y lo cantaba en el coche con mi madre y hoy aún sigue formando parte de mi banda musical con temas como "Streets of Philadelphia","Born to run","Human touch","Hungry Heart" y "Better days"...






5. Eric Clapton ----> Desde que le escuché siendo muy pequeña no se ha separado de mi y es que este hombre tiene un poder increíble en la voz que te hace sentir muy bien y a la vez con canciones como "Tears in Heaven" te transmite tantos sentimientos y juraría que estoy viviendo la historia que cuenta. Otras canciones que me encantan son "Cocaine" y "Layla" sobretodo esta última me tiene enamoradísima, podría decir que yo también estoy enamorada de Layla.



   6. Pink Floyd -----> En el último lugar y no por ello menos importante, al contrario, se ha convertido en una de las bandas más importantes. Además me empezó a gustar muchisimo más gracias a alguien muy importante que me ha presentado a la mayoría de grupos (aunque este ya lo conocía) y me ha enseñado a apreciarlos mucho más. Pink Floyd me ayuda cuando estoy peor, es escuchar alguna canción suya y se dibuja una sonrisa en mi cara, me siento terriblemente identificada con "Lerning to fly" siento que la hicieron expresamente para mi, hasta el punto que mi primer tatuaje seguramente esté relacionado con esta canción. Otras canciones también maravillosas son "Keep talking", "High hopes", "wish you where here", como no "Another brick in the wall", "Shine on you crazy diamond"... Sus canciones me transportan a otros lugares, son muy psicodelicos y me relajan mucho. Además sus letras aunque en algunas canciones escasas son una maravilla, además suelen criticar temas que aunque muchos creen que se han desvanecido con los años siguen ahí.

¡Espero que os haya gustado esta nueva sección! ¿Les conocíais?¿Os ha gustado alguno en especial?

¿Me recomiendas algún grupo? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario