jueves, 27 de marzo de 2014

¡Cumplo 1 mes en Blogger!





¡CUMPLO UN MES DE BLOG!

No, no voy a celebrar cada mes que cumpla en blogger (o si) pero es una excusa para hacer una entrada distinta, cambiar un poco la página y así celebrar que ayer cumplí un mes con este blog y que el martes que viene cumplo 19 años.

Así que ahí va; he creído oportuno presentarme como es debido. Y más que presentarme en plan "este es mi nombre, mi edad, mi DNI y mi dirección" voy a hablaros de algunas cosas que me gustan, las que no y las que me preocupan, así serás tú quién deduzca quién o cómo soy.








- Hacer reír a la gente, me encanta ver esas sonrisas (sobretodo si es alguien que está un poco mal) que yo misma he producido. Además soy muy payasa y siempre digo y hago idioteces. Yo siempre digo que acabaré trabajando en la Paramount Comedy, limpando. (Chistaco malo)

- Que me abracen (y abrazar), pero no de estos que se dan por vicio, por que casi es una obligación. Me refiero a esos abrazos que te salen de dentro como un cohete y que no puedes (ni debes) pararlos, esos que te empujan hacia la otra persona como si tuviera un campo magnético y tu fueras un imán. A esa sensación que te grita "atrápale, no le dejes escapar".

- Leer, pero me cuesta encontrar un buen libro. Me refiero a que de cada día más, si bien hay gente que escribe MUY bien, el mercado se está llenando de libros que sólo buscan la fama momentánea, la risa fácil y a poder ser una película mala, y con ellos copias. A mi me gustan esos libros que los coges y no puedes parar de leer, que tienes miedo de leer el final, por que sabes que cuando llegues a la última silaba se te va a quedar un vacío en el pecho como si te hubieran quitado algo.

- Bailar, a cualquier hora del día y cualquier lugar, incluso bailaría en medio de la calle si no fuese por vergüenza. Cuantas cosas dejamos por vergüenza.

- Cocinar, sobretodo postres. A veces hago galletas, bombones o incluso tartas. Desde que era pequeña me gusta experimentar, recuerdo que junto con mis hermanas les preparábamos a mis padres "tartas" de helado y galletas.

- Sentarme en la naturaleza un día de sol, que todo esté en silencio y reflexionar. Y si es un día como el de hoy que hace frío y llueve, no importa, siempre me queda la música relajante (como la tibetana, por ejemplo).

- Dibujar, se podría decir que me paso todo el día dibujando, sobretodo ahora que tengo mi "cuaderno happy"(así lo he bautizado). En él escribo cosas bonitas/positivas y dibujo todo lo que puedo.

- Los perfumes que huelen bien, a veces la gente no le da importancia, pero para mí es MUY importante el olor. Y es que no hay nada más agradable y bonito que abrazar a alguien y olerle. O cuando vas por la calle mirándote los pies o las nubes y de golpe te viene un perfume que te obliga a girarte para ver quien lo lleva puesto. Además a mi ducharme con un jabón que huela bien me pone de buen humor.

- Quedar con mis amigos, sobretodo después de un largo período en cuarentena (estudios, en mi caso), es tan agradable compartir la vida con esa gente tan maravillosa que apareció de la nada y que ahora lo es todo.

- Jugar, cada vez que paso por delante de un parque siento un impulso de salir corriendo a tirarme por el tobogán o columpiarme (bueno, eso no tanto que me mareo), pero me encanta de vez en cuando sacar esa niña que aún llevo dentro y que creo que no deberíamos perder nunca.

-Las pegatinas, o stickers, o comoquieranllamarle. Cuando era pequeña las coleccionaba y ahora por más que busco o no encuentro, o son MUY caras o no me gustan. :(

- El teatro, siempre me ha gustado, algún día quiero subirme de nuevo a un escenario pero esta vez para hacer una obra de teatro. Pero no solo me gusta realizarlo, también me encanta verlo.









- La gente que utiliza a otra gente, odio que te utilicen sin importarles como te sientas solo para conseguir sus propósitos.

- Las mentiras, no me refiero a mentir cuando has quedado con alguien y te dice "¿Ya estás?" y tu respondes "Ya estoy saliendo." y aún vas en pijama, creo que eso nos ha pasado a todos. Me refiero a las grandes mentiras, esas que duelen de verdad.

- Cuando algo no me sale, me frustra poner todo mi empeño en algo y que acabe en el cubo por que no lo he conseguido. Aunque ahora trato de tomármelo mejor.

- Ver a la gente llorar, enseguida que veo a alguien llorar me siento mal y tengo que animarle como sea.

- El sistema educativo al que nos han sometido;"Si no sacas tal nota eres un idiota", "Pues los del otro curso lo hacen mejor", "Eso deberíais de saberlo por que sino no sé que hacéis aquí (¿Aprender?)", "Hasta un niño pequeño podría hacerlo, deberíais volver con los de parbulitos". Se han basado en el menosprecio, en las comparaciones, en unas notas que no determinan tu inteligencia ni tus capacidades, ni tan solo les importa si has aprendido, lo único importante es tu capacidad de empollar la materia. Nos han enseñado que si no llegamos a una nota somos idiotas, que siempre tenemos que ser mejores que el de al lado y que si queremos aprender algo ese no es el lugar. Creo que la educación debería cambiar, estamos creando robots, apenas se nos deja pensar. Y eso es muy triste.

- Proponerme algo y abandonar, aunque cada día creo que voy mejorando un poquito en ese aspecto. Y espero conseguirlo. De momento he conseguido muchas cosas que me he propuesto, así que creo que voy por buen camino.

- Que la gente mire más las pantallas de sus móviles que los ojos de las personas que están a su alrededor.

- Que todos hablen y que nadie escuche.









- La gente a la que no le importa nada, que puede pisotear a los demás sin ningún tipo de escrúpulos.

- La violencia y la necesidad que tiene la gente de hacer guerras.

- Que nos enseñen a defendernos en vez de amarnos.

- Que irónicamente construyamos una sociedad destructiva.

- Que no se valore a las personas, sino a sus bienes. Olvidando que cuantos más objetos tienes, mas esclavo de ellos te vuelves.

- Que cuando alguien tiene un sueño intenten derribarle por que si no produce dinero no vale la pena, olvidando que el dinero no da la felicidad, solo una caja de pino mas lujosa.

- Que compremos más de lo que consumimos y que nos acaben consumiendo.



Y bueno esto es un poco de mi, espero que os haya gustado, seguramente más adelante os cuente algo más. Pero de momento así está bien que sino quedará muy largo!

Por último, os dejo con esta frase que he leído hoy y que me ha encantado.

"Cuando te relaciones con personas, recuerda que estás tratando con criaturas lógicas, sino con criaturas emocionales." Dale Carnegie

Hasta la próxima, un besazo y un abrazo. ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario