miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014.

¡Buenos días!

Hoy quiero hacer un post, no con un resumen de todo el año, sino con las cosas que me han gustado y de las que probablemente me siento más feliz y orgullosa. Más que momentos son acciones que han hecho que de algún modo este año haya sido mejor y mi vida también.


1. El blog; Empecé con el a principios de marzo con el nombre "La mochila de cactus" y desde entonces hasta ahora ha ido sufriendo varios muchos cambios que a mi parecer son para bien. Es cierto que a menudo he pensado en dejarlo, que muchas veces no he podido o querido actualizar por que estaba en blanco e incluso agobiada. Al principio mi blog, no mentiré, era una imitación de todo. No sabía como empezar y comencé a poner cosas como lo que venía en las revistas y reviews, hasta que descubrí que aquello no era mi blog en absoluto. Entonces empecé a darle un cambio, a hablar de aquello que me gustaba, a descubriros grupos de música, recetas, temas que me parecen interesantes, libros. Y eso, en definitiva soy yo. Y me encanta, así que espero en este próximo año seguir evolucionando y daros todo lo mejor de mí en estas líneas.


2. Amigos; Este año he hecho una selección por llamarlo de algún modo, me he desecho de amistades dañinas o que no me aportaban nada y en cambio he valorado y fortalecido más las relaciones que realmente valían la pena, y la verdad es que sienta MUY bien.


3. Independiente; Me he vuelto más independiente, esta bien aún no he conseguido trabajo, no puedo estudiar y no tengo ni carnet de coche. Bueno la economía de momento no esta para eso. Pero me refiero a que he empezado a salir sola, ya sea a comprar, a ir a un concierto, a tomar algo. Antes se podría decir que lo hacía todo con alguien y siempre pedía opiniones a todos, pero he ido (creo) madurando y ahora puedo hacer muchas cosas que antes no me atrevía sola. Y hay gente que me decía "¿Pero como puedes ir sola a X lugar, que dirán?" y cosas así. ¿Qué podrían decir de mí? ¡Qué no dejo de sonreír y disfrutar conmigo misma!


4. Lectura; durante estos últimos años había perdido un poco el hábito de leer libros, solo estaba concentrada en el estudio y después no me apetecía nada leer. Pero he vuelto a la carga, y llevo bastantes libros leídos este año, a cual mejor. Además he ido variando un poco de temática para leer un poco de todo y algunos de ellos los habéis visto por aquí.


5. Bachillerato; Por fin después de tres años de querer tirarme por el balcón y querer abandonar infinitas veces, lo he conseguido y con mejores notas de las que creía, así que por fin puedo decir que bachillerato es mío.


6. Cartas; Desde que era pequeña excepto en alguna ocasión tipo cumpleaños y esas cosas no volví a escribir cartas a nadie, pero he vuelto a retomarlo y lo disfruto mucho. Tanto de enviar como de recibir, a mis amigos les encanta que les escriba, sobretodo a los que están lejos. El whatsapp está muy bien, pero una carta en tus manos mola mucho más.


7. Colecciones; Desde pequeña (como el punto anterior) me encanta coleccionar, pero dejé de hacerlo por que pensaba que lo que quería coleccionar "eran tonterías" y "ya era mayor para eso", pero me dí cuenta que esas tonterías forman parte de mi, que me alegran y me gustan mucho. Y sobretodo que para tirar el dinero en otras cosas prefería tirarlo en las figuritas y muñecos tan geniales que tengo (un día os los enseñaré) además realmente no es que haya tirado el dinero, primero por que me gusta y segundo por que casi todos son de segunda mano y los he encontrado baratísmos!

(Estas no son mías, pero molan)

8. Mas relajada; He encontrado mucho tiempo para a dedicarlo a pensar en mi, en lo que quiero y sobretodo en sentirme bien. Y aunque a veces, evidentemente, hay cosas que me hacen sentir mal, me he dado cuenta que así como ha ido pasando el tiempo me he ido relajando mucho y las cosas malas y dañinas no me afectan tanto, me las tomo a broma y en cierto modo me he vuelto egoísta. Antes ponía a los demás por delante de mi, pero ahora si algo no me gusta o me molesta, lo digo sin problema. No quiero vivir la vida que los demás quieran para mi, es mi película y yo la dirijo como quiero.


9. Y finalmente, todo esto me ha llevado a ser más feliz. No me refiero a estar super eufórica todo el tiempo, ni a saltar, reír constantemente. Pero es cierto que me noto más libre, menos tensa, más abierta a todo, menos amargada. Es como si me hubiese quitado un gran peso de encima.



¿Qué te llevas tu de este 2014?
¿Compartes algún punto?
¿Qué has aprendido de este año?

4 comentarios:

  1. Como me ha gustado este post, de verdad creo que nos parecemos muchísimo... comparto contigo varios puntos, sobre todo el segundo :D
    Y varios de todos los demás. Lo bien que sienta todo esto y lo libre y feliz que hace!
    Te deseo lo mejor para el 2015, cada día es una nueva oportunidad y el 90% depende de nosotros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y si, yo también creo que tenemos mucho en común! Lo de los amigos casi casi que lo he descubierto este año, por que antes era como que me costaba despedirme de la gente o dejarlos ir. Pero cuando una relación con alguien no avanza ni para delante ni para detrás, y además está siendo algo negativo para ti hay que aprender a despacharlo.

      Yo también te deseo lo mejor para el 2015, muchas gracias por todo.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Lo de la independencia me ha encantado, nunca lo vi como un proposito, yo creia que era independiente, pero la verdad sería incapaz de ir a tomar algo sola....si que voy de compras y eso, no necesito a nadie a mi lado, pero oye, es un puntazo que hayas llegado a sentirte tan libre y tan segura de ti misma; creo que yo tambien deberia de deshacerme de amistades banales, y enhorabuena por el bachiller, mucho ánimo!
    Feliz año :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias y ánimo a ti también guapisima!!

      Eliminar