miércoles, 24 de diciembre de 2014

10 Cosas que me gustan de la Navidad.

¡Buenísimos días!

Hoy vengo a contaros algunas de las cosas que más me gustan de la navidad a modo de lista para ver si compartimos los mismos pensamientos.


1. Chocolate caliente; Oh si, me encanta tomarme una buena taza de chocolate caliente acompañado de una coca de patata muy típica por aquí, es genial para entrar en calor cuando hace tanto frío.


2. Los mercadillos de navidad; Me encantan, en mi pueblo empezaron a hacerlo hace dos años. Se hace todos los sábados del mes de diciembre y el primer sábado de enero. En otros pueblos y ciudades lo hacen distinto pero todos tienen su encanto, me gusta muchisimo. En mi pueblo hay puestos en los que puedes comprar productos y con el dinero compran juguetes y comida para los niños de los comedores sociales. ¡Además a veces se encuentran cosas monisimas!


3. El olor a madera quemada que sale de las chimeneas, no sé a vosotros pero ese olor me parece super reconfortante.

4. Poner el árbol y decorar la casa, me encanta. Para mi es algo que hay que hacer si o si por que le da vidilla y alegría a la casa, cuando me deprimo enciendo las luces del árbol y me paso un buen rato mirándolos. Mi familia no es de decorar la casa, por eso me encargo yo y le pongo todo el sentimiento.


5. Mirar muchas películas, no necesariamente de navidad, pero en esta época hacen muchas pelis geniales por la tele. La última de navidad que vi fue Serendipity y la última que vi fue Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II aún no supero algunas escenas.


6. Las ganas de compartir, en esta época del año por mucho que haya gente que diga que solo es materialismo en estado puro, hay algo más allá de los regalos en si. Y es que en esta época a la gente le gusta compartir, ya sea una canción, un cruasán, un libro, un lo que sea. Lo noto mucho en la gente que me rodea, aunque yo soy partidaria de hacerlo todo el año. Jajajaja


7. Las pistas de hielo, aquí dónde vivo no nieva (no normalmente) a no ser que sea en las montañas y en la capital hay una pista de hielo a la que tengo que ir si o si. El año pasado me quedé con ganas y espero este año poder ir.


8. Pasear por las calles, hay un ambiente emocionante no sé es extraño de explicar es una emoción extraña. Euforia, alegría, tranquilidad. Y acompañas esto con todas las luces y decoraciones, el chocolate caliente y buena compañía y tenemos el pack completo.


9. Los regalos, a mi me encanta mucho regalar cosas. Me gusta prepararlo todo, envolver los regalos y ver la cara de emoción que ponen al abrirlo.


10. La magia, esta en todas partes. No sé explicarlo correctamente pero hay algo emocionante en la navidad, es como un secreto a voces, hay brillo en los ojos de la gente, sonrisas, canciones en todas partes, ganas de abrazar, de querer. No lo sé, es maravilloso. Ojalá todo el año fuese así, aunque pensándolo bien, si fuese así todo el año no lo valoraríamos, tal vez.


Espero que os haya gustado el post. ¡Feliz Navidad!

7 comentarios:

  1. Comparto 100% punto por punto. Sobre todo lo de decorar la casa y lo de los mercadillos navideños, son tan especiales...
    Te deseo una feliz noche y una feliz Navidad guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mi me hace sentir una emoción inexplicable por dentro!

      ¡Gracias! ¡Feliz navidad preciosa!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Felices Fiestas disfrutalas mucho con toda la gente que quieres!!besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las pistas de hielo deben ser de mi parte favorita...y soy incapaz de convencer a mi novio de que se venga conmigo.
    Muy bueno el post, se me ha hecho super entrañable todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde pequeña siempre las miraba y en las pelis, y al ir creciendo no se me han quitado las ganas, al contrario han aumentado. Muchas gracias, un besazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Te he nominado a unos cuantos premios :P Un beso!

    http://elrincondelasmusas19.blogspot.com.es/2014/12/mas-premios.html

    ResponderEliminar