martes, 29 de septiembre de 2015

"Museu de sa Jugueta"

¡Buenos días!

¿Qué tal el inicio de semana? Aquí después de un fin de semana con super buen tiempo está haciendo una tormenta para no salir de debajo de la mantita. Pero no os hablaré del tiempo, hoy vengo a hablaros de un Museo que ya sabía que existía pero que hasta hace poco no había descubierto dónde se encontraba. Y depaso a estrenar nueva sección, ya os hablé de que quería empezar a enseñaros lugares de por aquí y este me ha parecido perfecto para comenzar.

(Foto: Museu de Sa jugueta)

El "Museu de sa jugueta" (o Museo del jueguete) se encuentra en Palma de Mallorca en la C/Campana, 7. Lo cierto es que está un poco escondido pero preguntando y por carteles lo encontraréis enseguida, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y vale mucho la pena.


Este particular museo consta de una parte de bar y "guardería" para que los niños jueguen mientras tomáis algo, y de lo que es el museo en si, que está plagado de vitrinas llenas de juguetes de hace tiempo. Empieza con juguetes hechos a mano (algunos me los hacía papá cuando era pequeña) y otros más evolucionados. No llega a la época actual ni mucho menos, pero llega a los jueguetes con los que ya jugaban nuestros padres, como coches, playmobils antiguos, robots (pero los primeros eh jajajaja). En resumen, muchos juguetes os recordarán a los actuales pero son sus primeras versiones. A mi me fascinó de verdad, me recordó muchas cosas por que algunos de esos juguetes aún estaban en mi casa cuando yo era MUY pequeña y me acuerdo de ellos. Y si no has tenido ninguno creo que está muy bien visitar el lugar para conocerlos, algunos son curiosos de verdad. Además hay la sección "Juguetes para niñas" en la que podemos ver que antes había muy marcada la diferencia entre lo que era para mujer y lo que era para hombre, y la diferencia de los tipos de juguetes. En el resto de museo se ven transportes, armas, animales, coches, cosas de futbol, etc.. Y aqui vemos muñecas, cocinitas, planchas, cosas de enfermería, etc. Todo de juguete. En verdad es realmente curioso (aunque a mi no me gusta que se haga esa diferencia).


Horarios:
 Lunes - Cerrado.
 Martes - 9:30h a 17:00h
 Miércoles - 9:30h a 17:00h
 Jueves - 9:30h a 00:30h
 Viernes - 9:30h a 00:30h
 Sábado - 9:30h a 00:30h
 Domingo - Cerrado.

Precios:
 Adultos 3'5€
 Jubilados 3€
 Niños 2'5€


Hay juguetes de muchas variedades y países distintos, y por eso creo que no podéis dejar de visitarlo si venís a Mallorca. Además que después de la visita os podéis relajar tomando algo, que por cierto en el bar encima de la barra hay colgadas cabezas de algo que aquí llamamos "Caparrots" o Cabezones, en las fiestas de los pueblos la gente se disfraza y se pone estas cabezas de personajes ya sean payeses, demonios o lo que se les ocurra. Y por las paredes del bar hay exposiciones temporales de pintura, escultura, etc. Sin olvidar que hacen actividades distintas a menudo. Una pasada.

(Foto: Museu de Sa jugueta)

Ya sabéis si os ha gustado no dejéis de entrar en su página web "Museu de Sa jugueta", creo que si venís a Mallorca y os gustan los Museos diferentes, los juguetes y conocer un poco más de la cultura, de como hemos evolucionado esta es una visita obligada.

¿Qué os ha parecido?
¿Os gustan este tipo de museos?
¿Habéis estado alguna vez en algún Museo parecido?

7 comentarios:

  1. A mí todo lo que sea juguetes (da igual la época) me fascina totalmente. Y si son antiguos mejor, lo vintage mola :) Me encantaría visitarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, es taaaaaan guay. A mi me hizo feliz de verdad, me recordó cosas bonitas y encendió mi curiosidad, no descarto el volver. Jajajaja Un besazo!

      Eliminar
  2. Ainsss que ideal!! Me lo apunto para ir algún día cuando me eche una escapada ;)

    Besos mi ChicAdicta y feliz finde!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y que no se te olvide, que es visita imprescindible! Jajaja

      Eliminar
  3. ohhh que bonito!!! me encantaría ir! como los juguetes de cuando nosotras éramos pequeñas no hay ninguno! nada de los que hay ahora...
    un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar