lunes, 7 de septiembre de 2015

Animaladas.

¡Buenos días! ¿Qué tal el finde?

El sábado pasado mis padres y yo fuimos al Safari (de aquí de Mallorca) por que hay una máquina para hacer monedas selladas muy chula, de estas monedas alargadas (algún día os enseño las que tengo, de momento pocas pero bonitas). El caso es que ya lo sabía de antes pero ahora lo confirmo DETESTO los safaris.

Por que si, me encanta ver animales que no vería en otra parte como; lemures, monos monísimos, avestruces, pájaros exóticos, elefantes, leones, cebras, hipopótamos, rinocerontes, jirafas... Pero he de decir que no me gustó nada como estaba todo, estaba como abandonado en la mayoría de zonas además que para mi el espacio que tienen para moverse los animales es MUY limitado. Además me dio mucha pena como estaban algunos animales, los leones por ejemplo estaban a mi parecer muy delgados... No sé, NO ME GUSTA.


Es que por ejemplo en las reservas naturales es distinto, normalmente solo puedes ver (si se dejan) las especies de el lugar en cuestión y tienen mucho espacio para moverse y están bien. Lo que intento decir es que los zoo's, safaris y demás podrían estar muy bien si los animales estuviesen bien cuidados y alimentados, si tuviesen un espacio adecuado para moverse y si en definitiva no los hubiesen capturado en otro lugar para criarlos en cautiverio en otro país.


Además ya lo que detesto infinitamente es aquellos zoo's y lugares así que utilizan a los animales para hacer shows, a ver que si, puede ser muy entretenido pero no sé... No me acaba de gustar, me dan pena y siento ganas de abrazar a los animales. Sé que sonará muy así, pero no me mola nada. Creo que cada animal debería estar en su lugar, rodeado de la naturaleza y de los medios necesarios para sobrevivir como hacen normalmente. ¿Me explico?


Y si, a veces son los empleados que tratan mal a los animales, pero otras veces ves a los empleados desesperados por los animales, que se desviven por ellos pero no tienen recursos para ayudarles y la gente les da la culpa a ellos cuando NO la tienen.

En fin, esto es todo. ¿Que opináis de los safaris/zoo's? ¿Habéis estado en alguna Reserva Natural? ¿Qué creéis que le falla en estos lugares?

6 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente en contra de los zoo o cualquier otro sitio donde se retengan a los animales en un espacio para disfrute de las personas. Entiendo los refugios donde se ayudan a animales y les ayudan a integrarlos en la naturaleza o donde hay animales que tienen problemas y tienen que estar en cautividad para no morir etc. Eso es diferente. Pero lo que sea simplemente para que las personas disfruten: acuarios, zoos, espectáculos con delfines, circos de animales y "safaris" así (primera noticia que tengo de que existen safaris de animales en cautividad) no me gustan nada. Me parece que todo eso debería de estar prohibido, no solo por el maltrato o lo mal cuidados que están algunos animales, si no porque creo que todos en el mundo merecemos ser libres. Aunque estuviesen sanos y "bien cuidados" seguirían siendo prisioneros y nadie cuenta nunca los problemas psicológicos que todos ellos tienen porque no se les permite hacer las cosas que por instinto tienen que hacer.
    En fin, estas cosas me ponen muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es cierto. Yo los animales los vi además de muy mal cuidados no sé era como si estuviesen ausentes. Quiero decir en los reportajes de animales se les ve en movimiento y haciendo cosas, pero cuando estan parados siguen no se como explicarlo pero es que esos animales no tenian nada de vida, es decir respiraban pero nada de vida. Y a mi me dió muchisima pena, mis padres y yo nos fuimos de ahí por que todo estaba horrible y nosotros habíamos ido a la màquina, por que mi padre las colecciona pero para llegar tienes que pasar por tooooodo el safari y no me gustó nada. Así que comparto tu opinión!!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan estos sitios nunca voy por que por muy bien tratados que estén no están en su habitat original!!besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamoradísima de los FLAMENCOS!
    Tuve la oportunidad de verlos en el Oceanogràfic :)
    Aunque en los últimos años, he ido cambiando un poco de parecer con estos sitios... Creo que somos nosotros los que debemos entrar en su hábitat, no al revés.
    Estás en mis favoritos :)
    Te invito a que te pases por mi blog


    xxxx

    ResponderEliminar
  5. Opino como igual, es muy triste que tengan encerrados a los animales. Yo no apoyo para nada este tipo de lugares.
    Buen post! Muy interesante el mensaje que dejaste :)
    Saludos bella!
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta eso de poder ver animales que de otra manera no podrias ver, pero no me gusta nada las condiciones en los que los tienen, si que vi por ahi que habia como un tour donde eras tu el que iba encerrado en el coche, y te llevaban por las zonas de los leones, no sé si sería en su propia habitat o en cautividad en algún sitio, pero ahi el animal si parecia tener más libertad

    ResponderEliminar