miércoles, 14 de octubre de 2015

American Burger Inspiration

Como fan de programas gastronomicos que soy esta entrada esta inspirada en ellos concretamente en "Crónicas carnivoras" (Man vs food), me apasiona ver comidas de disferentes lugares y el otro día hubo una idea que me encantó y pensé "tengo que probarlo". Por eso hoy vengo con la receta de una hamburguesa inspirada en las recetas norteamericanas. Ojo, es inspirada en, no es igual.



INGREDIENTES (La cantidad varia según vuestro gusto):

- Dos hamburguesas (por persona)
- Tu queso favorito
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón rojo
- Curry
- Patatas
- Cebolla
- Pimientos verdes picantes o jalapeños


Primero de todo plearemos las patatas, las limpiaremos y las cortaremos al gusto. Seguidamente mezclamos sal, pimienta negra, pimentón rojo y curry (yo personalmente pongo bastante ya que en el proceso se pierde la mitad), una vez echo esto sazonamos las patatas con las especies y las dejamos reposar.

Lo segundo que haremos será sazonar las hamburguesas con sal y pimienta negra (al gusto, como siempre). Cortamos queso (yo he puesto bastante) y lo colocamos en el centro de una de las hamburguesas, seguidamente colocamos la otra hamburguesa encima y aplastamos los lados de ambas hasta que queden bien unidas. Ponemos aceite en la sartén y lista para freír. También podéis torrarla, si lo preferís.

Si queréis para no dejarlo para lo último podéis utilizar otra sartén y freír las patatas. Mientras, cortad cebolla y jalapeños.

Cuando la hamburguesa esté en su punto tirad la cebolla y el jalapeño en la sartén (para este paso yo quito el aceite pues no lo necesita). Y a parte torramos pan de hamburguesa.

Finalmente cuando todo esté listo, colocamos la hamburguesa encima del pan, la cebolla con jalapeño encima (y mayonesa, si queréis). A partir de aquí solo podéis disfrutar. Las patatas están super buenas y la hamburguesa ha sido la mejor de mi vida por que notabas todos los sabores mezclandose; el de la cebolla, el punto picante de los jalapeños, el sabor dulce del queso derritiendose en la boca, la carne en su punto y finalmente la mayonesa. No sé, puro placer gastronómico. Si la hacéis, ya me contaréis que os parece.


¿Habéis comido algo así?
¿Qué os parece la idea?

3 comentarios:

  1. Adoro las hamburguesas así...dios..llevo sin comer nada desde practicamente la hora de comer, me muero de hambre y ahora veo esto, te odio ;_;
    Las patatas me han molado mucho como las haces, yo nunca les pongo curry ni nada, tomo nota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! la hamburguesa esta suuuuuper buena la verdad, para que engañarnos. Es una maldita obra gastronomica, vale, ahora dejando de fliparme en serio te lo digo ¡PRUEBALA!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. New in 2021, titanium muzzle brake - The TITanium Project
    We have trekz titanium pairing a new 2019 - 2021 update with titanium septum ring a titanium coating redesigned version titanium post earrings of the 2018 - 2019 model that is made of titanium oxide medical grade titanium earrings (CMS) in powder.

    ResponderEliminar