jueves, 22 de octubre de 2015

"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy

¡Buenos días!

A poco tiempo del fin de semana vengo con un post nuevo, en este caso sobre un libro. Lo leí hace algunas semanas pero hasta ahora no había tenido tiempo de poder hacer una review. El libro es "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy, lo había tenido mil veces en las manos pero nunca llegaba a comprarlo ya que en realidad no acababa de entrarme por el ojo. Pero un día lo vi en una tienda de segunda mano casi regalado y pensé que tal vez podía darle una oportunidad.


Sinopsis:

"Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, que ha sido para Julia un padre ausente. No podrá asistir a su boda, su excusa es incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un paquete, su padre le ha reservado una última sorpresa que le llevará a emprender un extraordinario viaje y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir."

No os engañaré al principio, los primeros capitulos, se me hicieron largos. Tenía la impresión de que la historia no avanzaba o lo hacía muy lentamente. Hasta el capitulo en el que Julia recibe por fin el dichoso paquete y ahí fue cuando la historia captó completamente mi atención por que POR FIN la historia iba avanzando rápidamente y además el contenido del paquete te hace hacerte mil preguntas y te mantiene en suspense hasta el final. Aunque debo decir que acerté en mis suposiciones finales no por ello dejé de disfrutar el libro.

En esta historia se habla de temas como la familia, el típico caso de unos padres que no no tenían experiencia en niños y que evidentemente al ser humanos han cometido errores que unos jóvenes hijos no pueden perdonar por que tienden a creer que los padres son robots perfectos que nunca deben cometer un fallo pero que no son conscientes de las muchas cosas que se ha hecho por ellos.

También se habla del amor (como no), no solo familiar sino también de pareja, de lo importante que es tener claro que queremos en la vida. Que cosas superamos y cuales no, las historias que es mejor dejar atrás y las que merecen una lucha intensa.

Y como no los amigos, aquellos seres que no faltan nunca y lo importante que es rodearse de unos amigos que de verdad te quieran, que te apoyen incluso cuando no están de acuerdo, que te regañen de vez en cuando pero que nunca digan "te lo dije" y que sobretodo te acepten tal y como eres.

No hay frases que destaquen mas que las otras, son más un momento en conjunto y el echo de que a través de la historia yo personalmente me he acordado de muchas cosas. Me ha hecho pensar en situaciones en las que el enfado me había hecho darle la culpa a los demás, de cuando me han hecho daño, de como he reaccionado en algunas situaciones buenas y malas.

En definitiva, al final ME HA GUSTADO. Pero sigo pensando que los primeros capítulos sobran un poquito, pero vaya de algún modo teníamos que llegar a lo importante.

¿Lo habéis leído alguna vez?
¿Como se plantea en el libro también creéis o creíais que vuestros padres eran superhumanos?

2 comentarios:

  1. No lo he leído, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, no sé. Por el momento no me lo apunto (tengo miles pendientes de leer... soy lo peor -.-')
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, tengo una amplia lista de libros que leer. Me digo a mi misma que no debo seguir comprando libros por que aún tengo libros que leer, pero después veo alguno super interesante y estoy debatiendo si comprarlo o no y a veces lo hago. Y así es como se empieza una lista interminable de libros que esperan ser leídos. Jajajaja! Un besazo!

      Eliminar