¡Buenos días!
Hoy quiero hacer un post, no con un resumen de todo el año, sino con las cosas que me han gustado y de las que probablemente me siento más feliz y orgullosa. Más que momentos son acciones que han hecho que de algún modo este año haya sido mejor y mi vida también.
1. El blog; Empecé con el a principios de marzo con el nombre "La mochila de cactus" y desde entonces hasta ahora ha ido sufriendo varios
2. Amigos; Este año he hecho una selección por llamarlo de algún modo, me he desecho de amistades dañinas o que no me aportaban nada y en cambio he valorado y fortalecido más las relaciones que realmente valían la pena, y la verdad es que sienta MUY bien.
3. Independiente; Me he vuelto más independiente, esta bien aún no he conseguido trabajo, no puedo estudiar y no tengo ni carnet de coche. Bueno la economía de momento no esta para eso. Pero me refiero a que he empezado a salir sola, ya sea a comprar, a ir a un concierto, a tomar algo. Antes se podría decir que lo hacía todo con alguien y siempre pedía opiniones a todos, pero he ido (creo) madurando y ahora puedo hacer muchas cosas que antes no me atrevía sola. Y hay gente que me decía "¿Pero como puedes ir sola a X lugar, que dirán?" y cosas así. ¿Qué podrían decir de mí? ¡Qué no dejo de sonreír y disfrutar conmigo misma!
4. Lectura; durante estos últimos años había perdido un poco el hábito de leer libros, solo estaba concentrada en el estudio y después no me apetecía nada leer. Pero he vuelto a la carga, y llevo bastantes libros leídos este año, a cual mejor. Además he ido variando un poco de temática para leer un poco de todo y algunos de ellos los habéis visto por aquí.
6. Cartas; Desde que era pequeña excepto en alguna ocasión tipo cumpleaños y esas cosas no volví a escribir cartas a nadie, pero he vuelto a retomarlo y lo disfruto mucho. Tanto de enviar como de recibir, a mis amigos les encanta que les escriba, sobretodo a los que están lejos. El whatsapp está muy bien, pero una carta en tus manos mola mucho más.
7. Colecciones; Desde pequeña (como el punto anterior) me encanta coleccionar, pero dejé de hacerlo por que pensaba que lo que quería coleccionar "eran tonterías" y "ya era mayor para eso", pero me dí cuenta que esas tonterías forman parte de mi, que me alegran y me gustan mucho. Y sobretodo que para tirar el dinero en otras cosas prefería tirarlo en las figuritas y muñecos tan geniales que tengo (un día os los enseñaré) además realmente no es que haya tirado el dinero, primero por que me gusta y segundo por que casi todos son de segunda mano y los he encontrado baratísmos!
(Estas no son mías, pero molan)
8. Mas relajada; He encontrado mucho tiempo para a dedicarlo a pensar en mi, en lo que quiero y sobretodo en sentirme bien. Y aunque a veces, evidentemente, hay cosas que me hacen sentir mal, me he dado cuenta que así como ha ido pasando el tiempo me he ido relajando mucho y las cosas malas y dañinas no me afectan tanto, me las tomo a broma y en cierto modo me he vuelto egoísta. Antes ponía a los demás por delante de mi, pero ahora si algo no me gusta o me molesta, lo digo sin problema. No quiero vivir la vida que los demás quieran para mi, es mi película y yo la dirijo como quiero.
9. Y finalmente, todo esto me ha llevado a ser más feliz. No me refiero a estar super eufórica todo el tiempo, ni a saltar, reír constantemente. Pero es cierto que me noto más libre, menos tensa, más abierta a todo, menos amargada. Es como si me hubiese quitado un gran peso de encima.
¿Qué te llevas tu de este 2014?
¿Compartes algún punto?
¿Qué has aprendido de este año?