miércoles, 22 de abril de 2015

DIY; Cojín.

¡Buenos días!

Hoy os traigo una manualidad o DIY como se llama ahora muy muy fácil que se me ocurrió el otro día (seguro que 9037492374329 personas lo han hecho antes, pero se me ocurrió a mi. HE DICHO). El caso es que tenía una camiseta que de tanto meterla en la lavadora se había quedado corta, y es una camiseta que me gustaba muchisimo y me daba mucha pena tirar. Así que empecé a pensar opciones y finalmente me decidí a hacer un cojín.

LO QUE NECESITÁIS:

(Yo primero iba a utilizar un cojín, pero después pensé que era demasiado pequeño y utilicé relleno)

1.- Una camiseta vieja
2.- Tijeras
3.- Lápiz
4.- Regla (la que sirve para medir, EJEJEJEJEJE)
5.- Aguja
6.- Hilo del color de la camiseta.
7.- Un cojín (En este caso también necesitáis una cremallera), o relleno para cojín.

PASOS A SEGUIR:

1. Para empezar si habéis elegido un cojín tomareis medidas para después marcarlas sobre la camiseta (siempre dejando uno o dos centímetros demás para poder hacer el dobladillo para coser). Si habéis elegido el relleno, escoged qué medidas queréis para vuestro cojín y marcarlas sobre la camiseta (también dejad uno o dos centímetros demás).

2. Cortar la tela sobrante. Yo elegí el relleno así que aproveché que los lados de la camiseta ya vienen unidos y no lo corté, para tener que coser menos.

3. Girar la tela haciendo que el exterior quede hacia dentro, y el interior quede hacia fuera.

4. Comenzamos a coser todos los lados de nuestro futuro cojín (siempre a un centímetro de el borde, a no ser que cosáis de otro modo que os vaya mejor). Cuando lleguéis al ultimo lado cosed hasta la mitad y la otra dejarla sin coser. En caso de que sea una cojinera lo que queréis hacer en este lado poned una cremallera y todo será más fácil pero recordad que tenéis que coser la cremallera dejando el tirador hacia el lado que toca.

5. Volvemos a girar la tela  a través de el agujero que hemos dejado sin coser (o dónde se encuentra la cremallera) haciendo que  el interior quede hacia el exterior y el exterior hacia el interior.

6. Rellenamos el interior tanto como queramos o se pueda. En caso de ser un cojín, secillamente lo metéis dentro y cerráis la cremallera.

7. Finalmente cuando ya esté relleno seguimos cosiendo la parte que habíamos dejado a medias.

Y ya está, no sé si me he explicado, creo que si. Pero bueno, el caso es que si no me habéis entendido en youtube seguro que hay algún vídeo. Quería hacer fotos, pero no se veía exactamente lo que estaba haciendo, así que para liar más, mejor lo dejo así.

Bueno, y este es mi cojín.



Igual es por que lo he hecho yo, pero me gusta mucho no, MUCHISIMO. Y además es super super blandito. Que por cierto, hice el cojín por que la camiseta quedaba corta pero con el relleno la camiseta queda enorme. ¬¬ Pero no pasa nada, hay que quererla así.

¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis hecho alguna vez?
¿Qué hacéis con vuestras camisetas viejas cuando ya no podéis usarlas más?

2 comentarios: