miércoles, 18 de marzo de 2015

"Lo haces por moda"

El otro día repasando mi lista mental de temas de los que hablar en el blog me acordé de este, lo cual es un milagro por que mis listas mentales se desvanecen casi siempre por que pienso en veinte cosas importantes y no tanto y acabo yendo por las ramas. Así que hoy he decidido hacer una entrada un poco digamos riéndome de la típica frase de "Lo haces por moda".

Cuántas veces habéis oído; "Pff, ya no me gusta esto por que se ha puesto de moda". "A mi me gustaba antes", "La niñata esa lleva una camiseta de X grupo y ni lo conoce", etc.


La verdad es que estoy un poco cansada, a mi muchas veces me han hecho comentarios del tipo "¿Conoces el grupo de tu camiseta?" en plan despectivo y como si yo fuera la última mierda del mundo. Pero OH SORPRESA si lo conozco, por que yo me compro camisetas de las cosas que me gustan sean grupos, películas etc. Pero aunque no los conociese ¿Y QUÉ? por que también me compro otras camisetas que igual hacen publicidad de algo que no sé. Bueno en realidad, no es mi caso por que tiro de básicos sin dibujos normalmente. (EJEJEJE CUANTA VARIEDAD)

Pero a lo que me refiero es que ¿Qué tiene de malo llevar una pieza de ropa de X cosa sin conocerla? Te gusta la camiseta, te la compras, unos pantalones, pues te los compras. ¿Y qué si no conoce lo que tiene en su camiseta? No se acabará el mundo, definitivamente no esta perjudicando al grupo (por ejemplo), no perjudica a tus gustos por que SOLO ES UNA CAMISETA no un rifle descargando balas sobre tu cuerpo.


Y ya no hablemos del "Ya no me gusta por que es moda". A mi me ha pasado que he aburrido algo que se ha convertido en moda por que ha llegado a haber tal "boom" de esa cosa que me ha cansado verlo por todos lados, pero no me refiero a eso. Sino al no querer tener nada en común con los demás, que hay gente que se siente terriblemente herida si le encantan las zariguellas y es al único que le gusta, se ponen de moda y después le gustan las tortugas por que por dios no quiere ser del montón. Y es que quieren ser ÚNICOS. Pero queridos míos, todos somos únicos desde que nacemos por mucho que tengamos en común con los demás. No hay que intentar ser únicos, ya lo somos.

Hay algunas cosas en este mundo que no quiero compartir, ya sea una canción pensamiento, etc. No las quiero compartir por nada del mundo por que siento que es algo que me atraviesa tan fuerte el alma que no me sale compartirlo aunque lo intente (es inexplicable). Pero si se ponen de moda me da igual, sigue siendo algo mío a mi manera. No dejará de gustarme por que a la gente le guste, no lo están profanando y mucho menos me están profanando a mi. Eso estaba ahí antes de mi, eso esta ahí por que a más gente le ha atravesado el alma, eso esta ahí por que alguien lo ha creado.


"A mi me gustaba antes" ¿Seguro? Vale que cabrea cuando a ti te gusta algo que es bastante críticado por tu entorno y después si se pone de moda de repente a todos los que te criticaron les gusta, eso si molesta. Pero los gustos cambian, al igual que la gente. Y los que dicen esa frase parece que se cabrean y se pican para ver a quien le gusta más.

(Son como niños)

Cuando ocurren cosas así solo debemos recordar que somos millones de humanos en esta tierra y que SORPRESA tenemos un cerebro (aunque algunos lo tengan dormido) así que evidentemente a mucha gente le puede gustar lo mismo que a nosotros por muy "extraño" que sea. Así que no hay que hacer un mundo de que la naturaleza siga su curso.

Y lo que quiero decir con toda esta parafernalia es que si alguien lleva ropa o lo que sea con emblemas, banderas, etc, y no los conoce pero se lo ha comprado por que le gusta y se siente a gusto no hay ningún problema. Y si se lo ha comprado por que lo conoce y le gusta, está igual de bien. ¿Por qué perder el tiempo en criticar? ¿No hay nada que llame mas la atención que eso? No entiendo la necesidad de decir que hacer o decir a la gente. Y si se lo compra por comprar, PUES TAMBIÉN.


Vivir y dejar vivir mis pequeños, y haced como yo. Si veis a alguien con lo que sea de algo que os guste solo sonreíd por que es bello por si mismo. Y sobretodo cuando un estilo de ropa se pone de moda soy jodidamente feliz por que me es más fácil encontrar algo con lo que sentirme a gusto (bueno, si descartamos los precios casi abusivos de algunos lugares).

Amor para toda la gente que acabará explotando pensando en encontrar algo que a nadie más que ellos les guste. (PSST; Las camisetas de universidades a las que no habéis ido a la basura hijos míos).


Pero sobretodo, DEJAD DE RESPIRAR POR QUE ES EVIDENTE QUE LO HACÉIS POR MODA.

¿Os han hecho alguna vez una crítica de este tipo?
¿Como reaccionáis cuando alguien lleva una camiseta de algo que os gusta? ¿Os molesta o os da igual?
¿Os gustaba algo que acabo siendo moda?

7 comentarios:

  1. A mí no me han hecho ninguna crítica en ese sentido pero sí que lo he oído, léido o visto en otra gente. Gente que de repente si algo se pone de moda o simplemente si a otra gente de su entorno le gusta pues automáticamente pasa a odiarlo como si tuviese la peste, no vaya a ser que sea igual que el resto del mundo eso no XD jajaja. Yo lo veo una tontería, a mí lo que me gusta me gusta (sea muy raro u original o por el contrario sea totalmente ordinario). Es cierto que los gustos cambian, a veces me ha gustado algo y de tanto verlo y verlo pues me ha cansado, pero eso es diferente.
    Y lo de las camisetas con grupos y eso pues sí, totalmente de acuerdo, te la puedes comprar porque te gusta el grupo y lo conocer o simplemente porque te parece una camiseta bonita. Yo tengo la típica de Los Ramones (y también en sudadera) y con la cabeza bien alta aunque no sepa ni quienes son. A ver si ahora voy a tener que primero estudiarme a los grupos para poder llevar una simple camiseta... pff.
    Suscribo cada palabra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi si las cosas me gustan, me da igual lo que me diga la gente, luego les ves que les va haciendo mas gracia y eso si que me hace gracia a mi!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la bandera británica y hace años por una camiseta en concreto me han criticado,he llevado de Los Ramones y no soy fan,lo soy de Muse y no tengo camiseta, es que puestos así solo podríamos ser del equipo de nuestro pueblo etc...
    Como tú soy feliz si algo que me gusta se pone de moda,es encontrar variedad de lo que quiero sin problema,y precisamente he leído en Glamour que mi pelo ahora estaría de moda,pues ni se me ocurriría cambiarlo,es mi estilo y yo encantada,no voy a ponerme otro pelo porque pueda ser que lo lleve más gente :)
    Un besó

    ResponderEliminar
  4. Hola, recién acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha gustado mucho. Me he reído, porque en serio son cosas que pasan, y bueno, también he sido una de esas que mira con malos ojos a los falsos fans... como una compañera que dice amar a Imagine Dragons y sólo conoce una canción. No me enoja que le guste, me enoja que no pueda compartir mi fangirlismo porque realmente no sabe de qué hablo... en fin. Me he ido por las ramas.

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Todos somos libres de hacer, pensar y usar lo que queramos.

    Un saludote. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiiiiiiiiiii! Pues la verdad si que fastidia el "no me gusta por que se ha puesto de moda"... La verdad que, como bien dices, hay gente que no tiene cerebro y ya está. Recuerdo cuando se pusieron muy de moda las botas estilo Panama Jacks y claro, ya era salir a la calle y que tooooooooooodo el mundo llevase unos pitillos y se enfundase las botas. Para mi la verdad que cuando veo a alguien es en plan "¿me quedarán igual de bien que a ella? ¿qué impresión tendrán de mi los demás?", en realidad a veces me da igual lo que piensen los demás sobre lo que llevo o dejo de llevar. Es mi estilo, es mi cuerpo y es mi personalidad lo que define mi manera de vestir, andar, hablar y hasta de respirar. No recuerdo ahora mismo nada que haya dicho "buah! Si está de moda P A S O", pero sí que como ya te digo hay momentos en los que veo demasiado repetitivo algo y pienso para mí misma si yo alguna vez llegaré a ponerme esa vestimenta o accesorio. Y por último qué decir de cuando veo a alguien con una camiseta que yo tengo o simplemente que me ha enamorado, ¡me da igual que la gente lleve en su camiseta una bandera de la Conchinchina y no sepa donde está! Si le gusta, ¿por qué diantres no se la va a poner? Es como el que lleva una camiseta con un ancla y no va a ser marinero en su vida o le da miedo el agua (tontería al canto que acabo de decir pero que en mi cabeza tiene lógica común)... Ni vivimos ni dejamos vivir chica. Este mundo es un caos.

    ¡Muchos besitos y que tengas
    un buen fin de semana!

    Little Liar

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me molesta la gente que lleva camisetas de un grupo que ni les gusta...es como, comprate otra camiseta, que por una parte, oye que cada uno lleve lo que le de la gana, pero por otra estás generando una imagen de ti que no es. Una vez llegué nueva a clase, y vi a una chica con una camiseta de los beatles (no una cualquiera, la de abbey road) y fui loca de alegria para entablar conversacion y cual fue mi sorpresa que al preguntarle si le gustaban los Beatles me miró raro y se fue..vamos que se la había comprado en el Pull and Bear de la esquina, y pues eso molesta bastante. Ni digo que sea necesario saberse la vida de los del grupo, pero al menos haberlos escuchado y que te gusten ._.

    ResponderEliminar