miércoles, 4 de marzo de 2015

El café de los corazones rotos - Penelope Strokes


Hacía más de dos años que vi este libro en la sección de libros de bolsillo de El Corté Inglés y no sé exactamente por que razón no lo compré, y hasta hace alguna semanas no había vuelto a verlo en ningún otro lado.


Sinopsis:
" La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto..."

El libro me ha gustado mucho, al empezar a leerlo pensé que no me gustaría por una tontería muy grande. La protagonista tiene 50 años. Si, es una tontería enorme, pero me hizo pensar que no podría gustarme o sentirme identificada de algún modo con ella. Pero todas esas cosas se borraron cuando seguí leyendo.

El libro como dice la sinopsis, habla de como la vida de Dell cambia radicalmente tras la muerte de su marido. Al morir él deja una gran deuda que ella no puede pagar al no haber trabajado en su vida, por ello decide alquilar un local y convertirlo en un bonito y acogedor bar dónde acuden todo tipo de personas.

Este libro no solo nos habla de la vida de Dell y de si conseguirá o no salir adelante, encontrar a la mujer con la que su marido la engañaba y superar cada obstáculo que se le presente. Nos habla de todas las personas que entran y salen de ese bar, haciendo así que conozcamos con mas o menos profundidad todos sus personajes y cada historia vaya encajando lentamente hasta el final. Habla también de la amistad, la confianza y por supuesto la fuerza de voluntad para salir de los problemas.

Evidentemente no es desvelaré nada de lo que ocurre, pero os lo recomiendo mucho. A mi me gustó muchisimo, no se me hizo pesada en ningún momento, es entretenida, incluso divertida en ocasiones. No es una novela policíaca pero tiene acción y "enigmas" en algunos momentos, personajes que no son lo que parecen y mucho más.

Además al final del libro recoge la mayoría de recetas que salen a lo largo del libro. Así que si os gusta la cocina como a mi, ya sabéis.

Las frases que más me han gustado:

Si vives lo suficiente, tarde o temprano descubres que hay cosas en la vida mucho peores que la muerte.

— ¿Qué escribes en ese diario?
— Pues... Cosas.
— Cosas Repetí.
— Pensamientos. Ideas. Historias. Quinientos a la semana y una puerta con pestillo.

La renuncia a perdonar es como abrazar un cactus y preguntarse mientras tanto por qué sangras.

El fuego siempre me ha fascinado. Es hechizante, hipnótico, un ente vivo. Puedes observarlo toda la noche y no ver jamás una llama igual a otra. Da calor, luz y un montón de recuerdos dulces y nostálgicos al amparo del olor a madera quemada. ¿Es destructivo? Sí. Pero incluso la destrucción crea luz. Incluso la destrucción calienta.

Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que te mereces o deseas. 
— Déjalo salir a raudales — Decía . Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.


¿Lo habéis leído?
¿Conocéis a la autora?

11 comentarios:

  1. Me lo apunto, yo creo que a mí me gustaría!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. yo siempre ando con un libro entre manos así que me apunto este :D
    http://diannetho.es/marron/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca, últimamente no suelto los libros. Un beso!

      Eliminar
  3. Apuntado queda haber si me hago con el y lo leo!!besos

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo he leído pero sí que conocía el parráfo de "Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que te mereces o deseas.
    — Déjalo salir a raudales — Decía —. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra"

    Me caló muchísimo y me pareció muy acertado. Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro es genial, al menos a mi parecer. Y la frase es absolutamente genial, como las demás.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holiiiiiiiiiiii! A mi me pasó como a ti... El hecho de que el personaje fuera una persona ya mayor me hacía echarme para atrás a la hora de leerlo pero conseguí llegar a la página ciento y pico aunque ahí lo dejé. Creo que por temas de estudios. Fue un reto que nos propusimos una amiga y yo a ver quien se lo leía primero jijijijiji, y al final acabó ganando ella porque yo simplemente me retiré del reto y empecé a leer otras cosillas.

    Por si no lo sabes, que espero que sí, tiene continuación el libro "Regreso al café de los corazones rotos" así que ya tienes una excusa para volver a visitar a Dell =)

    ¡Un beso guapa y que pases un buen fin de semana!

    Little Liar

    ResponderEliminar