miércoles, 11 de marzo de 2015

A mi futura pareja;

Hoy quiero dedicar este post a la que será mi futura pareja, no sé cuando ni por qué la conoceré, no sé que carácter o edad tendrá, nacionalidad o aspecto físico. Pero sé que lo haré lo mejor que pueda para hacerle feliz y me gustaría que también lo hiciera él. Así que he decidido escribir alguna de las cosas que creo fundamentales para que la relación pueda funcionar.

1. Respetame. Puedo entender que un día discutamos por cualquier cosa y puedas elevar la voz, como a mi me podría pasar. Pero que no sea una costumbre. Quiero que me respetes y no me hables como si me perdonases la vida, que no me insultes, que no te rías de mi. Nunca bajo ningún concepto me dejes en ridículo en público Y MUCHO MENOS en privado, ni se te ocurra. No me desprecies y NUNCA se te ocurra levantarme la mano. No me digas que mis aficiones o hobbies son para niños pequeños ni que debería dejarlo de lado por que "Estoy gastando demasiado dinero" cuando ten en cuenta que si lo hago será MI dinero y en caso de que nuestras cuentas se unan primero irá a las cosas comunes y el resto, tu harás con el tuyo lo que quieras y yo con el mío igual. No te metas con mi vestuario, ni con mis amigos y tampoco con mi familia.


2. La comunicación tiene que ser uno de los principales pilares de nuestra relación. Háblame de tus problemas, de tus dudas, de tus tristezas, de tus miedos. Pero también háblame de tus triunfos, tus alegrías, tus metas y tus sueños. Si hago algo que te ofende, dímelo, pero siempre desde el respeto (justo como lo haré yo). Si haces algo tremendamente "malo", dímelo. Quiero ser la primera en conocer tus errores y sobretodo, si estos me conciernen a mi. No quiero que otros me tengan que decir lo que va mal entre nosotros. Si hay un problema vamos a hablarlo y decidiremos si podemos superarlo o no. Pero siempre juntos.


3. Mis amigos son otro de los pilares, réspetales así como les pediré a ellos que lo hagan contigo. Si, te querré y probablemente mucho. Pero ellos estaban antes, la mayoría me han visto crecer, caer y me han ayudado a levantarme. Y no, no me engañarán ni me joderán, por que no, esos no serían mis amigos. No les pondré por delante de ti, pero tu no estarás por encima de ellos.


4. Apoyame por y a pesar de todo. Seguramente me equivocaré muchas veces, pero cuando tome decisiones importantes o menos importantes necesitaré tu apoyo moral, si no estás de acuerdo lo aceptaré. Pero por favor, apóyame. Apoyarme no significa que vayas a aceptarlo o ayudarme a hacerlo, no te obligaría. Apoyarme significa que estés ahí cuando me pegue la gran hostia y no me regañes con un "te lo dije", que me abraces todo lo fuerte que puedas y me digas "Lo vamos a superar".


5. Ahora es un NOSOTROS, no eres TÚ o YO, somos ambos. No vamos a perder nuestra autonomía, ni independencia. Pero debemos pensar por dos. No haré cosas que me beneficien a mi y te perjudiquen a ti, y te pediré que no lo hagas tu. Cuando se hace la compra, se hace por dos. Cuando tengas un problema, es de los dos. Cuando estés feliz, lo estaremos los dos. Quiero que te apoyes en mi y que me dejes apoyarme en ti. Hay que trabajar en equipo.


6. No cambies por nadie, ni siquiera por mi y no me hagas cambiar. Siempre habrá algunas pequeñas cosas que de forma inconsciente cambien, eso es inevitable, la vida es movimiento. Pero no intentes que sea de otra forma, que vista de otra forma, que deje de hacer cosas que me hacen feliz. No me anules, yo no te anularé a ti. Debes tener presente que si me he enamorado de ti es con tus virtudes y defectos, aunque estos me puedan sacar de quicio. Pero ten en cuenta que una relación es dar y recibir, como también ceder de vez en cuando pero no obligar a otro a que sea lo que tu quieres.


7. Por favor, cogeme de la mano o abrazame aunque llevemos 2 meses o 15 años juntos. He visto muchas parejas que al pasar el tiempo son incapaces de mirarse a la cara, ya no se les eriza la piel cuando se tocan después de estar separados durante tiempo, no se sonríen, no se abrazan cuando hace frío, han perdido el brillo en la mirada y sus cejas están cada vez más unidas y atormentadas. Yo no quiero que nos pase eso, si de verdad me quieres acariciame sin miedo. Pero en el momento que dejes de sentir la necesidad de acariciarme con o sin motivo, de mirarme, y empieces a ver en mi solo defectos, por favor, vete.


8. No prometas si no vas a cumplir, es mejor que vayamos viviendo poco a poco y paso a paso sin hacer grandes promesas pero si grandes momentos. No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que no necesito que a dos días de conocernos me digas que estaremos juntos toda la vida por que sinceramente me echará bastante para atrás, prefiero que me digas que hoy estamos aquí, que hoy podemos con todo. Y ya iremos viendo como va.


9. No me mientas, bajo ningún concepto. Es crucial para que esto funcione. JAMÁS me mientas ni me ocultes cosas, sobretodo si sabes que van a dolerme. Y esto está relacionado con la comunicación, dime cualquier cosa por que si no confías en mi. ¿Qué demonios estamos haciendo aquí? Por eso, no me mientas y siempre CONFÍA en mi. No solo somos pareja, somos amigos también y los amigos se dicen la verdad aunque duela.


10. Al igual que tu necesito cierta intimidad, sinceramente, no quiero compartir contigo mi contraseña del correo, de facebook ni mis conversaciones de whatsapp. No, eso no significa que te ponga los cuernos o no confíe en ti. Pero una vez leí "Cree en dios pero deja el coche cerrado". No desconfío de ti, pero necesito cierta intimidad. Yo no voy a mirarte el móvil, ordenador, ni cuentas de nada. No lo necesito, confío en ti.


11. Y sobretodo intentemos ser felices sobre todas las cosas, que la negatividad no opaque nuestras vidas. En serio, habrá días que será inevitable estar mal, pero que la tristeza y mucho menos la MONOTONÍA se instalen en nuestra vida hasta converirse en un problema insoportable.


 Parecen muchas cosas, pero créeme, no son demasiadas y mucho menos difícil. Pero creo que sobretodo debes quererme y si de verdad lo haces lo demás vendrá de la mano.

No te prometo nada, por que ya sabes lo que creo de las promesas. Pero créeme cuando digo que lo daré todo para que funcione el tiempo que sea, una semana o 4 años, no importa. Estaré al pie del cañón día si y día también hasta que cualquier cosa tal vez absurda o no tanto separe nuestros caminos, y si tiene que llegar ese día sonreiré igual que espero que lo hagas tu.

Sonreiré por que tendrás y tendré un buen montón de bonitos recuerdos que seguirán ahí por y para siempre (esos si), sonreiré por que cada vez que te vea sabré que no hicimos nada de lo que vayamos a arrepentirnos, por que podré saludarte sin que sea por obligación, por que algún día tal vez tenga hijos y tu tal vez no seas su padre pero serás una gran historia que contarles. Sonreiré por que habré aprendido un montón de cosas de ti y otras cosas que no conocía. Igual que sonreiré cada vez que empiece un nuevo capítulo de aquella serie a la que me enganche por tu culpa. Y sonreiré aún más por que cuando me pegue un bajonazo de la hostia tu no serás un motivo por el que llorar.

Atentamente, tu futura pareja.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho, pienso que es lo que deseamos todos. Aunque luego no sea tan fácil...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mi son cosas sencillas. O al menos a mi no me cuestan, no siempre todo será fácil. Normalmente las cosas no lo son, pero si se pone empeño y ganas es posible! Besos!

      Eliminar
  2. Qué bonito, espero que cuando esa persona llegue se la enseñes, me parece preciosa y todo tiene mucho sentido. Voy a hacer 9 años junto con mi amor y la verdad es que estoy bastante orgullosa de nuestra relación, parece que llevamos dos semanas. Espero que los besos, las risas y las caricias no se pierdan nunca, ni las bromas, ni la complicidad ni todas esas cosas que hacen bonita la relación.
    A pesar de tener estas cosas claras a veces no te das cuenta y fallas o lo haces mal, pero lo bonito que es saber que te has equivocado y pedir perdón? Lo cierto es que no sé si ha sido casualidad o por como somos, pero creo que soy muy afortunada: nunca hemos discutido en plan fuerte, de enfadarnos días y por supuesto mucho menos de dejarlo, creo que nos entendemos demasiado bien... Todas estas cosas que dices las tenía también bastante claras desde antes de tener pareja pero ahora que la tengo y de tanto tiempo te diré sobre el punto tres que en mi caso no hago destinción entre pareja y amigos de verdad, porque mi pareja también es uno de mis mejores amigos, de manera que no hay diferencia, valoro a las personas de manera individual (Ana, David etc) y no por la categoría (amigo, pareja, conocido...). Y tampoco tiene mucho valor para mí el hecho de que un amigo "lleve ahí más tiempo", el tiempo para mí no significa nada, hay personas (amigos) que conozco desde niña y han resultado ser lo peor y viceversa. Y por último sobre el punto 10 yo también pensaba que "necesitaba" intimidad en algunos aspectos de mi vida, pero con el paso del tiempo y poco a poco (supongo que por la confianza) me he dado cuenta de que no hay nada que no sepa (ni si quiera contraseñas y esas cosas que dices) y yo de él, por unas cosas u otras lo hemos ido sabiendo todo el uno del otro y bueno, no me molesta, tampoco creo que sea malo, los dos estamos a gusto :D
    Bueno y ya me dejo de todo este rollo, se podría resumir en "amarse" que eso implica la mayoría de cosas que has dicho :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los amigos no digo que estén por encima, pero mi pareja tampoco. Es decir, me refiero a que todos están en la misma línea por que como tu dices se mira a cada persona de forma individual y cuando digo lo de que hace mas tiempo que están ahí es por que hay personas que les han querido hacer de menos y alejarme de ellos y la frase es como para recordarle que ellos también cuentan que no me los he sacado de la manga y que he vivido mucho con ellos como para darles la patada.
      En cuanto a lo de la intimidad evidentemente hablo a una persona que aún no conozco, pero según lo que vivamos y el tiempo que estemos creo que son cosas que se llegan a compartir, pero de buenas a primeras no.

      Y por todo lo demás, felicidades, me alegro de que tengas una relación tan bonita y que sea así por muchisimo tiempo por que creo que eres una bellisima persona y te lo mereces de verdad.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Pero que genial el post no me puede haber gustado mas!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada, es muy bella en verdad. Me sentí identificada con lo que pedís a tu futura pareja, son cosas bastantes sencillas de lograr si uno se compromete. Y como vos decís, si la persona te quiere y tienes buenas intenciones lo demás viene de la mano.
    Quedé,más que nada, atrapada en tus palabras, que bonita reflexión has hecho. ¡Espero que encontrés a esa persona que te acompañe y sea tu confidente! Creo que sos una chica muy simpática, buena y con valores, los cuales últimamente se están perdiendo. ¡Que tengas éxito! Saludos desde Argentina. :* ☆♡

    ResponderEliminar