miércoles, 21 de enero de 2015

Mi nombre es Khan.

Buenos días amores ¿Qué tal el inicio de semana? 

El otro día vi la película "Mi nombre es Khan" dónde se cuenta la historia de Rizwan Khan un musulmán con síndrome de Asperger. La historia se divide entre dos partes; el antes y el después de los atentados del 11S.

La película me encantó aunque debo admitir que me hizo llorar en varias ocasiones por que básicamente nos enseña la facilidad con la que los humanos nos creamos prejuicios sobre las otras personas. Como por ejemplo por que alguien se comporte raro o más bien, diferente a lo que estamos acostumbrados no significa que esté loco o sea un terrorista, tal vez tiene algún tipo de enfermedad, o no, tal vez solo tiene otro tipo de creencias o algo y no por eso debemos hacerle el vacío.


Que haya un atentado en algún lugar y que los terroristas sigan algún tipo de religión o lo que sea no hace a todas las personas seguidoras de aquella religión unos terroristas, no. Los que han cometido el atentado son ellos y nadie más.

Además también me gusta que se ve perfectamente no solo la facilidad para discriminar gente que tenemos y que somos capaces de cambiar nuestra forma de ser o vivir por miedo a que nos discriminen, sino que también se puede ver perfectamente la evolución de una persona con síndrome de Asperger, todas las dificultades que tienen y que como el protagonista dice que no puedan decir lo que sienten no significa que no sientan nada.


Y volviendo a lo de los prejucicios a veces creo que es inevitable, por ejemplo, viene alguien que no conocemos y dice cosas que no nos caen bien y entonces pensamos "es un pedante de la hostia" pero igual solo está nervioso y dice cualquier cosa. A mi me ha pasado y después me he sentido mal, aunque me siento orgullosa por que cada vez me pasa menos, dejo un margen de tiempo, primero conozco a la persona y después veo si realmente es un pedante o no. Aunque claro, la pelicula habla de prejuicios más graves.

En resumen, creo que es una película que vale la pena ver, sobretodo si como a mi os interesa conocer historias/información sobre estas enfermedades y por que es muy humana, no sé, deja un claro mensaje "no juzgues a los demás, no te guíes por el odio, guíate con el amor". Y ahora os dejo algunas frases que me gustaron.


"Cuando muere un hombre inocente, la humanidad entera sufre la misma suerte y muere con él."

"Hay muchas cosas que me dan miedo, Mandira, pero nada me da más miedo que la idea de perderte."

"No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante."

"Hay dos tipos de personas: Las buenas y las malas, nadie más."

PD: Estoy pensando de ver la película "La teoría del todo" que cuenta la vida de Stephen Hawking.

¿La habéis visto?
¿Os formáis prejuicios fácilmente?
¿Os gustan este tipo de películas?

5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no conocía esta película, pero debe de ser muy bonita. Los prejuicios son lo peor y por experiencia digo que se tarda mucho en conocer bien bien a alguien. Muchos meses...
    Un besazo!
    *Yo también quiero vera la teoría del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me llegó al corazón la verdad. Y si, tienes razón se tarda mucho en conocer bien bien a alguien y yo creo que de todos modos no se llega a conocer del todo, mas de un chasco me he llevado con gente que en teoría conocía. Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encantan estas peliculas asi que este finde me la veo!!besos

    ResponderEliminar
  3. Quisiera leer el libro y no lo encuentro.

    ResponderEliminar