miércoles, 28 de enero de 2015

Crónicas "Destroza este diario" parte II

¡Buenas tardes!

Creo que ya es hora de enseñaros tres ideas más para decorar o "destrozar" vuestro diario, así que sin enredarme mucho más allá vamos.

1.  Llena esta página de celo (crea algún tipo de patrón): Esta página básicamente solo la cubrí con distintos washitapes. En la página izquierda primero pegué 5 washitapes finos en vertical. Y después a su lado pegué en horizontal 6 washitapes más, de arriba hacia a bajo y en el mismo orden empecé de abajo hacia arriba. Quedó un espacio blanco y pequé un washi que es como de terciopelo. En la página derecha alterné solo dos washitapes metálicos y después pegué pegatinas de Minie.

 (Cuando le da la luz queda muy guay)


2. Traza líneas gruesas y finas (aprieta mucho con el lápiz): La imagen de la mujer la vi hace mucho por internet aunque no recuerdo dónde y más bien la hice de memoria. Básicamente lo que hice fue la silueta de la mujer y siguiendo las curvas naturales hice líneas. Y el fondo hice las líneas gruesas. No tiene mucho misterio en realidad. El dibujo lo hice a raíz de todo lo que ocurrió en Francia, la libertad de expresión, etc. Por que creo que el cuerpo de la mujer a día de hoy sigue siendo muy machacado, no se puede enseñar y si se enseña es objeto de amenazas, burlas, etc. Por que si, seguramente hay hombres a los que se amenaza a diario con enseñar "fotos comprometidas" pero a día de hoy sigue teniendo más impacto una foto de una mujer que la de un hombre. Y la verdad, estoy muy cansada que no se pueda hacer lo que se dé la gana con el cuerpo de cada uno. Por que ver el pecho de un hombre es bien, pero ver el de una mujer es un escándalo. ¿Por qué?


3. Llena esta página de círculos; Tuve diversas ideas, como llenarla de confeti, pero al final me decidí por recortar infinitos (no tantos) círculos de diversos tamaños de todas las imagenes que encontré en distintas revistas y que me gustaron, y este es el resultado. Hay frases, dibujos, imagenes, pegatinas e incluso etiquetas de ropa.



Y por hoy es todo. ¿Que os ha parecido? ¿Creéis que el cuerpo de la mujer sigue siendo como un tema "tabú"?

10 comentarios:

  1. 1 - desestresa o recarga este "destroza tu diario" ?
    2 - pues no, no creo que el cuerpo de la mujer se tabú. Sinó mira las campañas publicitarias de Tom Ford ;)

    un saludazo y gracias por pasarte por la casa de La Tonta. Vuelve cuando quieras!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo del cuerpo de la mujer, la verdad es que tienes toda la razón, no voy a entrar a temas de debate porque me podría pasar la vida escribiendo, pero el cuerpo de una mujer está siempre muy sexualizado, solo hay que fijarse en que siempre andan apareciendo mujeres buenorrisimas con escasez de ropa en cualquier lado, que yo soy fan de que cada uno lleve lo que quiera, pero nada más lejos en las campanadas, ellas con vestidos transparentes muriendose de frío, ellos bien calentitos...En fin, este es un tema que me pone enferma u.u
    La de los circulos ota gran genialidad...madre mía, yo hubiera hecho circulos feos tal cual .-.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, pero lo que más el dibujo de la mujer, a mí me suena también de haberla visto en algún sitio :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. jiji yo tambien lo tengo pero se ha quedado a medio terminar en un estante...jijijij
    la mujer te ha quedado chulisima!!!!!!
    un besazo corazon

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan este tipo de art-books y estoy pensando en regalarle uno a mi hermana a ver si libera estrés mediante la creatividad. Estoy empezando un blog, así que si os apetece echar un vistazo, estaré encantada de leer vuestros comentarios. ¡Un saludo!


    ResponderEliminar