miércoles, 28 de enero de 2015

Crónicas "Destroza este diario" parte II

¡Buenas tardes!

Creo que ya es hora de enseñaros tres ideas más para decorar o "destrozar" vuestro diario, así que sin enredarme mucho más allá vamos.

1.  Llena esta página de celo (crea algún tipo de patrón): Esta página básicamente solo la cubrí con distintos washitapes. En la página izquierda primero pegué 5 washitapes finos en vertical. Y después a su lado pegué en horizontal 6 washitapes más, de arriba hacia a bajo y en el mismo orden empecé de abajo hacia arriba. Quedó un espacio blanco y pequé un washi que es como de terciopelo. En la página derecha alterné solo dos washitapes metálicos y después pegué pegatinas de Minie.

 (Cuando le da la luz queda muy guay)


2. Traza líneas gruesas y finas (aprieta mucho con el lápiz): La imagen de la mujer la vi hace mucho por internet aunque no recuerdo dónde y más bien la hice de memoria. Básicamente lo que hice fue la silueta de la mujer y siguiendo las curvas naturales hice líneas. Y el fondo hice las líneas gruesas. No tiene mucho misterio en realidad. El dibujo lo hice a raíz de todo lo que ocurrió en Francia, la libertad de expresión, etc. Por que creo que el cuerpo de la mujer a día de hoy sigue siendo muy machacado, no se puede enseñar y si se enseña es objeto de amenazas, burlas, etc. Por que si, seguramente hay hombres a los que se amenaza a diario con enseñar "fotos comprometidas" pero a día de hoy sigue teniendo más impacto una foto de una mujer que la de un hombre. Y la verdad, estoy muy cansada que no se pueda hacer lo que se dé la gana con el cuerpo de cada uno. Por que ver el pecho de un hombre es bien, pero ver el de una mujer es un escándalo. ¿Por qué?


3. Llena esta página de círculos; Tuve diversas ideas, como llenarla de confeti, pero al final me decidí por recortar infinitos (no tantos) círculos de diversos tamaños de todas las imagenes que encontré en distintas revistas y que me gustaron, y este es el resultado. Hay frases, dibujos, imagenes, pegatinas e incluso etiquetas de ropa.



Y por hoy es todo. ¿Que os ha parecido? ¿Creéis que el cuerpo de la mujer sigue siendo como un tema "tabú"?

viernes, 23 de enero de 2015

20 Cosas sobre mí.

¡Hola!

Hoy he querido acabar la semana con un post distinto, quiero hablaros sobre mí. Supongo que a través de mis posts me habéis ido conociendo poco a poco, pero hoy quiero contaros 20 cosas sobre mí para abrirme un poco más a mis seguidores/as.

1. En abril cumpliré 20 años.
2. Al acabar un libro que me gusta mucho mucho lo abrazo, y siento un vacío enorme en el pecho.
3. He perdido a muchos "amigos" por no ser lo que ellos querían.
4. Me gustan las naranjas pero detesto su olor.
5. Solo me he enamorado una vez, todo lo otro creo que han sido más un capricho que otra cosa.


6. Cuando voy por la calle me gusta imaginar la vida de las personas con las que me cruzo.
7. No me gusta el marisco ni el pescado.
8. Creo que aún me falta muchisimo por aprender.
9. Estoy enamorada del Museo del Vaticano y el Museo del Prado, detesto gran parte de el Museo Reina Sofía.
10. Me gustan las flores y los osos de peluche, creo que no deberían pasar de moda.


11. Ansío el momento de independizarme.
12. Quiero pasar un fin de año en Nueva York con alguien importante.
13. Mi primera cita de verdad fue al cine y me decepcionó (Pero la película me encantó).
14. Me gustaría algún día bailar en medio de la calle con alguien importante, solo porque si.
15. Quiero un disfraz de dinosaurio y uno de pikachu.


16. Me he equivocado muchas veces, pero aún así no me arrepiento de nada.
17. Estoy enamorada de esa sensación de adrenalina cuando vas en avión y despegáis. Volar.
18. Nunca he tenido pareja.
19. Creo firmemente que si cambias tu forma de pensar cambiará tu forma de vivir.
20. Me gustaría irme de retiro espiritual a Tailandia.


No sé si compartís alguna de estas cosas, si os ha gustado este post hacérmelo saber, si no os ha gustado también. Y si queréis saber más de mi tal vez haga mas posts así ¿Que os parece?

miércoles, 21 de enero de 2015

Mi nombre es Khan.

Buenos días amores ¿Qué tal el inicio de semana? 

El otro día vi la película "Mi nombre es Khan" dónde se cuenta la historia de Rizwan Khan un musulmán con síndrome de Asperger. La historia se divide entre dos partes; el antes y el después de los atentados del 11S.

La película me encantó aunque debo admitir que me hizo llorar en varias ocasiones por que básicamente nos enseña la facilidad con la que los humanos nos creamos prejuicios sobre las otras personas. Como por ejemplo por que alguien se comporte raro o más bien, diferente a lo que estamos acostumbrados no significa que esté loco o sea un terrorista, tal vez tiene algún tipo de enfermedad, o no, tal vez solo tiene otro tipo de creencias o algo y no por eso debemos hacerle el vacío.


Que haya un atentado en algún lugar y que los terroristas sigan algún tipo de religión o lo que sea no hace a todas las personas seguidoras de aquella religión unos terroristas, no. Los que han cometido el atentado son ellos y nadie más.

Además también me gusta que se ve perfectamente no solo la facilidad para discriminar gente que tenemos y que somos capaces de cambiar nuestra forma de ser o vivir por miedo a que nos discriminen, sino que también se puede ver perfectamente la evolución de una persona con síndrome de Asperger, todas las dificultades que tienen y que como el protagonista dice que no puedan decir lo que sienten no significa que no sientan nada.


Y volviendo a lo de los prejucicios a veces creo que es inevitable, por ejemplo, viene alguien que no conocemos y dice cosas que no nos caen bien y entonces pensamos "es un pedante de la hostia" pero igual solo está nervioso y dice cualquier cosa. A mi me ha pasado y después me he sentido mal, aunque me siento orgullosa por que cada vez me pasa menos, dejo un margen de tiempo, primero conozco a la persona y después veo si realmente es un pedante o no. Aunque claro, la pelicula habla de prejuicios más graves.

En resumen, creo que es una película que vale la pena ver, sobretodo si como a mi os interesa conocer historias/información sobre estas enfermedades y por que es muy humana, no sé, deja un claro mensaje "no juzgues a los demás, no te guíes por el odio, guíate con el amor". Y ahora os dejo algunas frases que me gustaron.


"Cuando muere un hombre inocente, la humanidad entera sufre la misma suerte y muere con él."

"Hay muchas cosas que me dan miedo, Mandira, pero nada me da más miedo que la idea de perderte."

"No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante."

"Hay dos tipos de personas: Las buenas y las malas, nadie más."

PD: Estoy pensando de ver la película "La teoría del todo" que cuenta la vida de Stephen Hawking.

¿La habéis visto?
¿Os formáis prejuicios fácilmente?
¿Os gustan este tipo de películas?

viernes, 9 de enero de 2015

La libertad de expresión. #JesuisCharlie

¡Buenos días!


Hace dos días leí la triste noticia de el tiroteo en la sede del periódico francés "Charlie Hebdo" y primero de todo quería decir que si los terroristas lo que querían era silenciar a aquellos hombres lo único que han conseguido es que gente como yo que no conocíamos el periódico en cuestión nos hayamos hecho eco no solo del atentado sino de todo el trabajo de esos señores, creando así una ola masiva de gente re-publicando todas las viñetas tan "ofensivas" por las que esos terroristas hicieron lo que hicieron -aunque no creo que sea justificación.-

Como decía en mi Instagram, me parece increíble que en pleno siglo XXI se siga censurando así la libertad expresión. Yo creo que todos tenemos derecho, o más bien la obligación de pensar como queramos no como nos lo impongan, por que en ese caso sería una dictadura -Ejem, PP y su ley mordaza, ejem-. Toda persona en cualquier lugar y momento en este puñetero planeta tiene derecho no solo de pensar como quiera, sino de actuar, de hablar, de reír y de llorar como le plazca.


¿Y que es la libertad de expresión? La libertad de expresión va acompañada del libre pensamiento, así pues debemos aceptar que hay muchos puntos de vista. Vale, eso ya lo sabemos y todos somos muy guays y respetamos. No. La libertad de expresión es poder criticar para bien o mal lo que te plazca sin que ello te cueste la vida, y no solo eso, además no debemos dar muerte a los demás por sus ideas. Yo sé que hay miles de ideas en el mundo, por algo cada humano es distinto. Y que respete que haya ideas distintas no significa que por ello las comparta.

Yo creo que la libertad de expresión es poder discutir tranquilamente, saber que no comparto algunos puntos de vista pero que sé que están ahí, respeto que estén ahí. Pero eso no significa que si no estoy de acuerdo no pueda criticarlos abiertamente y mejor si es con argumentos y fundamentos. No sé si me explico. Es que me parece increíble que se mate a alguien por que no piense igual.


Por poner un ejemplo de lo que digo; No sigo la religión X, pero no por ello voy a darles muerte a aquellos que la sigan. Si, tal vez si veo algo que no me parece coherente dentro de sus "fundamentos" probablemente les critique por ello e incluso me ría. ¿Es malo? No.

La libre expresión es poder decir lo que te plazca y no necesariamente con respeto -aunque es mucho mejor- pero libertad es libertad, si empezamos a ponerle limitaciones NO ES LIBERTAD. Así que, queridos terroristas, puedo entender que ver caricaturas satíricas sobre vuestros ídolos religiosos os ofenda. Pero los dibujos, las palabras y todo lo que nos rodea tiene el sentido que queramos darle. Las palabras si bien pueden herir, NO MATAN, pero lo que vosotros habéis echo es una violación de los derechos humanos. No me cabe en la cabeza que por unos puñeteros dibujos seáis capaces de arrebatar la vida a unas personas que solo sacan el lado gracioso de las cosas.


Por que no, sigo sin entender que en pleno siglo XXI siga habiendo temas tabú y gente intocable de la que no se puede hacer ni tan solo un comentario negativo sin que tenga terribles repercusiones. Por que si, el atentado en la sede de "Charlie Hebdo" según dicen ha sido un producto del fanatismo. ¿Pero no es lo mismo cuando un partido político nos impone una ley que nos impide llevar símbolos con los que nos sentimos representados? Por poner un ejemplo reciente, vaya. Pero igual soy yo que estoy loca.


No sé si con toda esta parrafada habéis entendido algo de lo que quería decir, pero cuando algo me toca la moral se me cruzan los cables. Lo que sí quiero que quede claro es que la libertad de expresión no es un derecho ES UN DEBER. Y es que ni un deber, es algo superior, está dentro de nosotros. Porqué incluso cuando decides no hacer uso de tu libertad estás siendo libre de elegir.

Lo más triste es que esta solo será una historia de tantas que suceden en el mundo y de las cuales la tercera parte no son escuchadas.

Y lo mejor de todo, es que lo que digo no es algo absoluto y no tenéis por que estar de acuerdo POR QUE PODÉIS PENSAR COMO OS DÉ LA GANA.

miércoles, 7 de enero de 2015

Crónicas "Destroza este diario" parte I

¡Buenas!

Como os dije en anteriores posts mi hermana me regaló el libro "Destroza este diario" y evidentemente no podía esperar a estrenarlo y he decidido compartir mis ideas con vosotros por si os gustan y queréis utilizarlas de inspiración o algo.

No hago las páginas por orden sino así como se me van ocurriendo ideas, así que veréis que salto de una página a otra constantemente.


1. Quema esta página; En primer lugar dibujé a Smaug (el dragón de el Hobbit) en una hoja a parte por si no me salía bien a la primera y no equivocarme. Cuando por fin después de mil veces  me salió como quería lo pegué en la parte superior de la primera página. Después pegué trozos de papel dorado (benditos ferrero rocher) alrededor de la cabeza de dragón, pero solo una parte.



Para la llamarada, utilicé pintura acrílica. La primera capa fue amarillo muy suave, la segunda capa fue un color naranja medio y finalmente un color naranja más fuerte. En la primera capa pinté toda la zona, y en las dos siguientes fui pintando semicircularmente (haciendo semicirculos con el pincel) de manera desigual.



Lo último que pinté fue el cielo, de azul oscuro, una suave capa blanquecina por encima y después pinté algunos puntos blancos a modo de estrella. Y finalmente escribí encima del fuego la canción de los enanos "The misty mountains cold".



2. Destroza el lomo; En vez de destrozar el "lomo" del libro, lo que hice fue dibujar una boca mordiendo un trozo de lomo.



3. Pon a flotar esta página; INTENTÉ dibujar una mano saliendo del agua y una hoja flotando, pero no me salió tan bien como esperaba.



Y esto es todo por hoy, no es mucho, pero es algo. (Y si, soy una friki fan de el Hobbit)


viernes, 2 de enero de 2015

¡Feliz 2015!



Pues sí empieza un nuevo año y muchos dicen "bueno solo es un día más" y yo era la primera que lo decía, pero si eso sirve para que la gente pueda despejarse y celebrar por algo entre toda la mierda en la que nos han metido pues que viva ese día y todos los que quieran. Y además quedan por delante 365 días preciosos para disfrutar.


Yo este año no haré propósitos ya que la mayoría no los cumplo o los dejo a medias, pero si he tomado ciertas decisiones de cara al futuro en general.

1. Improvisar; Soy de esas personas que necesitan tenerlo todo ordenado, saber hora y lugar de todo, tenerlo mil veces planeado y estudiado. Pues me gustaría planear menos e improvisar más, por que normalmente las cosas que improviso aunque no siempre van mejor que las planeadas. Ayer improvisé, o más bien me pegó un venazo y después de ocho años me he cortado el pelo. Si, la mitad de melena. Y me siento taaaaaaan bien, creí que no podría hacerlo y que me sentaría mal, pero tengo una especie de euforia interior cada vez que lo pienso o me veo en el espejo. A veces los cambios parecen díficiles y terribles hasta que los haces.


2. Dejarme sorprender; Cada día trataré de dejarme sorprender por todo lo que ocurra, como si fuera una niña pequeña que esta descubriendo todo de nuevo.


3. Ejercicio; No para adelgazar, probablemente no regularmente, pero hacer todo el ejercicio que pueda (o quiera) por que me hace sentir tan pero tan bien que no sé como he podido dejarlo de lado.


4. Quererme más; si, cada día un poco más y mucho mejor. Y mimarme, me he ido descuidando exteriormente. Claro, soy de la opinión de que primero es el interior y después el exterior, pero ahora que el interior está prácticamente reparado ahora voy a por el exterior y a mimarme mucho.


5. Ser paciente y no desesperar; Siempre he creído que no nací para ser paciente y que si tengo paciencia definitvamente no la utilizo, cuando quiero algo lo quiero en el momento. No soporto que me hagan esperar, me desespero. Pues no, quiero cambiar eso, ir más tranquila. (Ojo, eso no les dará derecho a seguir llegando tarde).

6. Amor; No es que esté buscando una pareja, por que no. Yo creo que estas cosas vienen solas  y la foto quedaba bien   pero normalmente no aceptaba el hecho de que otra gente pudiese quererme, lo rechazaba e incluso me disgustaba. Pero joder, voy a repartir amor a todo el mundo, ya sabéis un abrazo a tiempo, un detalle, unas palabras, creo que la gente en estos tiempos necesita amor del bueno. Y por supuesto me dejaré querer por los demás. Eso si, que no busque pareja no significa que si con el tiempo tuviese la oportunidad de pasar la vida junto alguien a quién quiero y me quiere vaya a huir despavorida solo por que no le he "buscado".



Y como último esto más que una actitud es un propósito no sé si para este año aunque me encantaría, pero quiero hacerme otro tatuaje más grande que el anterior, en el brazo. Y probablemente me quiera hacer otros, llevo tiempo pensándolo y realmente lo deseo con todas mis fuerzas. Pero aún no tengo una idea muy clara, pero me gustaría que como el otro fuese algo personal.



Con todo esto os deseo un año precioso, que cada día sea mejor al anterior, que os quieran mucho y muy bien, que no podáis parar de sonreír y que cada día cuando os levantéis penséis "hoy me como el mundo" y cuando os acostéis os sintáis super orgullosos/as de vosotros/as. En serio, os deseo lo mejor. Muchisimas gracias por formar parte de mi día a día, de leerme y dedicarme unos minutos, os estoy muy agradecida. Esto no sería posible sin vosotros. ¡Feliz año 2015! ¡A bordarlo!