domingo, 27 de julio de 2014

Primera Temporada - Enric Pardo


¡Bonitos días a tod@s!

Como podéis deducir por la imagen hoy el post está dedicado a esta novela de Enric Pardo, la leí hace algunas semanas pero aún me acuerdo. El caso es que tengo una relación amor-odio con este libro. ¿Por qué?

Básicamente por que si, es un buen libro, me he reído muchisimo y hay verdades como puños escritas en él, pero el problema (es mío no del libro) es que claro, el libro gira en torno a Cliffhanger un hombre que ronda los 30 que trabaja dando su opinión, siempre buena, de series. ¿Y que pasa? Que si como yo, si bien conoces la mitad de series pero no las has visto de pe a pa de algunas cosas no te acabas de enterar. Ojo, al final del libro hay una pequeña descripción de cada serie, la cateta soy yo, cuando compré el libro sabía de que iba, pero claro.

No obstante, me sigue gustando el libro, Cliff, nos cuenta sus historia de (des)amor con una chica llamada California y otras (des) aventuras y en el fondo al menos en mi caso acabas amando a California (aunque sea una hija de puta), no sé por que motivo, tal vez por lo mismo que Cliff o "vetetuasaberqué".

El caso es que os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato de risas y más aún si además sois muy de series. Ah, y por culpa de el libro desde que comencé a leerlo hasta el día de hoy tengo metida en la cabeza la canción de "Woke up this morning" de Alabama 3, la canción que introduce la serie Los Soprano y con la que Enric Pardo nos presenta a California.

Algunas de las frases que más me han gustado:

" He dicho menos veces de las necesarias las palabras "te quiero", soy más de sacar la semiautomática."

"Los dos sabemos que la vida no es el paraíso, que hay que pincharse con muchas espinas para conseguir alguna rosa, que vivir hace más daño que morir."

"Es como bailar a la luz de la luna en una cornisa en la última planta de un rascacielos en un día de tormenta: todo está a punto de caer." 

"La vida sigue y a pesar de los desmanes del universo hay gente que se quiere."
"Tiene una belleza serena, la belleza de quien sabe que tiene algo en la vida por lo que vale la pena luchar y defender."

"Los malos hacen las cosas bien y los buenos hacen las cosas mal."
"Mentir es la cota de malla del siglo XXI."

"A esta vida, entre otras cosas, hemos venido a perder. Y eso nadie te lo explica de pequeño."
"Una chica alérgica a los gatos es que no es de fiar."

"Me regodeo en ese pensamiento y me siento solo y miserable. Hay algo adictivo en los sentimientos negativos, hay algo magnético en intentar comprobar cuál es tu límite, cuan abajo puedes llegar y acariciar el fondo con la yema de los dedos." 

No sé, me ha gustado, me siento indentificada con Cliff en muchas cosas aunque en otras no estoy de acuerdo, pero por ejemplo esas frases de algún modo te hacen levantar la cabeza del libro, por que aunque duela es la verdad, o al menos en mi opinión lo es.

¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido?
¿Crees que alguna frase es cierta?

4 comentarios:

  1. no lo he leido pero pinta muy bien! y me encanto esta frase "Los dos sabemos que la vida no es el paraíso, que hay que pincharse con muchas espinas para conseguir alguna rosa, que vivir hace más daño que morir." besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente de todas esas és de mis preferidas! Y si, pinta muy bien, como he dicho yo me reí bastante!

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero tampoco sé yo si me gustará. Yo no soy muy de series ni nada, así que no sé no sé... Las frases son geniales, me siento identificada con alguna, pero todas dan para pensar. Yo cuando leo un libro tengo un lápiz a mano para subrayar... me encanta coleccionar frases ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, a mi al verdad que la parte que empieza a enrollarse hablando de series se me hace pesada por eso mismo, por que no las conozco. Pero tenía que leer el libro por que comencé a leerlo en google play store jajajaja Y la introducción me gustó bastante, después tiene sus mas y menos pero está bien para reir. Y si, eso también lo hago me gusta escribir las frases que más me gustan! Un besazo también!

      Eliminar