viernes, 11 de julio de 2014

No me iré sin decirte adónde voy - Laurent Gounelle



Esta entrada está dedicada a "No me iré sin decirte adónde voy" de Laurent Gounelle, la verdad es que cogí este libro un poco a ciegas,  su sipnopsis no estaba mal pero no estaba segura si sería algún tipo de novela romántica, si, por el nombre. Por que la verdad estoy un poco cansada de leer la misma historia de amor peliculero que cambia de titulo y personajes pero no de contenido, pero para mi sorpresa y alegría no es una historia de amor. Bueno no exactamente.

Este libro nos cuenta la historia de Alan Greenmor con un pasado lleno de desdichas, que odia su trabajo, no tiene amigos y aborrece su vida, el día que decide acabar con ella aparece el misterioso Dubreuil ofréciendole un trato, que si no se suicida él le enseñará como ser feliz. A partir de este momento Alan tiene que seguir y conseguir los pasos y pruebas que le marca Dubreuil.

Creo que es un libro de amor, pero de amor propio. Algunos creen que es un libro de autoayuda encumbierto y tal vez lo sea, pero lo que he entendido con este libro es que la vida siempre tendrá sus pros y sus contras pero si nos centramos siempre en los contras acabamos en un bucle de porquería infinita cegandonos a nosotros mismos, nos negamos la oportunidad de ser felices excusandonos en "tengo mala suerte" o "es que me odian", cuando muchos de esos pensamientos realmente los hemos creado nosotros.

Algo que no me gusta es el echo de que alan siempre se autocompadece de él mismo, una y otra vez. Aunque por otra parte forma parte de la piscologia del personaje y si no tuviese la autoestima tan baja, realmente, no habría historia. Hay algunas cosas más que me molestan pero la verdad que lo dejo pasar por que el libro en general me ha gustado mucho.

Os dejo algunas de mis frases favoritas:

"Mucha gente vive hoy en la caverna de Platón sin darse cuenta de ello. Tienen un miedo cerval a lo desconocido y rechazan todo cambio que les afecte personalmente. Tienen ideas, proyectos y sueños, pero no los llevan a cabo jamás, paralizados como están por mil miedos injustificados, pies y manos atados por esposas de las que ellos son, sin embargo, los únicos que tienen la llave.Cuelga de su cuello pero no la cogerán jamás.""

"¡Es otra vez la resistencia al cambio! Es la principal diferencia entre el niño y el adulto: El niño quiere evolucionar. El adulto hace todo lo posible para no cambiar."
"Abraza el universo de tu prójimo y se abrirá a ti."

"Su cuerpo le faltaba a mi cuerpo, y mi alma se sentía huérfana."
"-Diviértete. Es el mejor consejo que puedo darte. Si lo consigues, está hecho. Deja de tomártelo todo tan en serio. Adquiere un poco de distancia y vive esta prueba como un juego. Porque de eso se trata, ¿no? Un juego. No hay nada que perder, sólo cosas que experimentar.
-Ya...
-¿Sabes? Uno puede ver la vida sembrada de dificultades que evitar. o como un vasto terreno de juego que ofrece en cada rincón una experiencia enriquecedora que llevarse."

"La libertad está en nosotros mismos. Debe proceder de nosotros. No esperes que venga del exterior."

"Crear una alma... Es cierto que es extraordinario, si uno piensa en ello. El nacimieto de un niño es algo tan cotidiano, algo que estamos tan acostumbrados a ver, que a menudo olvidamos la grandeza, la magia de ese acto inaudito. Crear un alma..."

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario