martes, 27 de octubre de 2015

Cosas que NO llevo bien de este 2015.

Hoy vengo a hacer un post de queja ya que necesito expresar que este 2015 no es que sea malo pero hay muchas cosas que no llevo nada bien y sé que me arriesgaré a parecer una cascarrabias, pero ya tengo el titulo. Que se le va a hacer.


1. La guerra; Creo que es lo que peor llevo, a mi directamente y de momento no me afecta pero me indigna tan profundamente la necesidad de sangre y poder que tienen algunos provocando millones de muertes de forma inecesaria. De verdad, me pone muy enferma y me entristece mucho cuando veo las imagenes por que igual soy muy "paz y amor" pero yo no creo que sea necesario provocar estos conflictos, además muchos de ellos se inician con las cosas más estúpidas. Por ejemplo por no compartir ideologías, a mi si una ideología no me gusta sencillamente no me meto en ella sigo con mis ideas y pensamientos y tan feliz.


2. El falso "Aumento de empleo" o de "las buenas condiciones" del mismo; Conozco a mucha gente de mi edad o mayor que sigue sin trabajo o peor que tiene un trabajo de mierda, con un sueldo de mierda en el que si, le tratan como una mierda y encima tiene que dar gracias por tener "trabajo". Lo llamaremos trabajo por que "esclavizar a gente desesperada" queda muy feo. Y es que a demás a la hora de la verdad muchos pierden más que ganan.


3. La gente falsa o hipócrita; No soporto este tipo de gente, de verdad, los quiero lo más lejos posible de mi. Nunca he entendido la gente que pone a caer de un burro a "X" persona o que sencillamente no le cae bien y cuando esa persona está delante la llevan a hombros y son sus "Best friends". ¿Por qué? A ver, una cosa es ser cordial o educado y la otra lamer el culo de una persona que supuestamente te cae fatal. Es que no tiene lógica alguna. Me irritan mucho este tipo de gente. Yo siempre digo las cosas a la cara (de hecho por lo visto también es un problema), no puedo evitarlo, si alguien me cae mal no lo escondo quiero que lo sepa.

4. Ver que el mundo no se detiene pero yo no avanzo; Este es más personal que con el mundo en general, por que este año no sé que pasa pero tengo la impresión de que no estoy dónde querría estar pero tampoco sé dónde quiero ir y lo único que provoca es que no avance ni hacia delante ni hacia detrás, y eso a veces es MUY frustrante.


5. Los adultos mal educados que acusan a los jovenes de no tenerles respeto; Esto antes lo veía menos pero parece que este año han ido en aumento. Estoy hablando de la gente mayor que critica a los jovenes por criticar, que todo lo que hace les parece mal. Que incluso yendo en autobús algún joven se ha levantado a dejarles asiento a algunos y estos se han sentado y después han empezado a criticar a ese mismo joven diciendo que era un vergüenza, como iba vestido, lo que escuchaba, como se comportaba y que sobretodo "NO RESPETAN A LOS MAYORES". También por supuesto se quejan por que los jovenes no les dan preferencia, por que pongamos que tu ser despreciable de veintitantos has ido a comprar al supermercado que llevas mas de una hora de cola y acaba de llegar una adorable e indefensa anciana con cuatro carritos llenos y tu no la dejas pasar ¡MONSTRUO!.¿WTF? A ver, como se dice "Hay de todo en la viña del señor" pero no entiendo que ha ocurrido de unos años hacia aquí. Ojo, que igual soy yo que los veo así.


6. Los crop top; De verdad, por mucho que lo intente no les veo la gracia. A ver, en verano aún tienen su lógica. Pero que me vaya yo ahora que aquí empieza a hacer un frío increíble a una tienda a buscar jerseis y sudaderas y que los encuentre al mismo precio pero con la mitad de tela, pues ni puta gracia. De verdad.
Lo mismo por la braga pantalón. (Que no digo que no puedan ser bonitos, pero últil lo que es útil, pues no)


7. El palo de selfies; Cuando salió a la venta le dije a mi hermana "¿Pero que hacen? ¿¿No ven que es metal y como haya tormenta será un pararayos?" y bueno mi hermana me dijo que era una exagerada. Y no tardaron ni un mes en decir que un hombre había muerto al ser alcanzado por un rayo a través de su palo de selfies. Es que si son de plástico vale (o tienen una protección, lo que sea), ¿Pero de metal? ¿Estamos locos?


8. Las series mierder que imitan otras series; De verdad, si la primera versión es buena ¿Para que hacer una segunda? y si la primera es una mierda ¿Para que removerla? NO ES NECESARIO. Y no solo eso, después están aquellas series infinitas que fueron geniales en sus primeras temporadas y que al hacerse de oro quisieron seguir el tirón haciendo una temporada tras otra y ahora van por la 76. De verdad, NO HACE FALTA. Cierto es que a veces queremos saber que pasó con X personaje y cosas así, pero a veces es mejor dejarlo en su lugar.


9. La gente que queda contigo y en realidad ha quedado con su movil; esto me supera. Cuando me pasa siento la necesidad de coger el aparato del demonio y tirarlo bajo las ruedas de un coche pero no lo hago por que se que la persona se tiraría detrás. ¡Maldito vicio!


Y bueno, esto son mis quejas por ahora. 
¿Qué es lo que peor lleváis de este 2015?
¿Qué opináis de la nutrición?


jueves, 22 de octubre de 2015

"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy

¡Buenos días!

A poco tiempo del fin de semana vengo con un post nuevo, en este caso sobre un libro. Lo leí hace algunas semanas pero hasta ahora no había tenido tiempo de poder hacer una review. El libro es "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy, lo había tenido mil veces en las manos pero nunca llegaba a comprarlo ya que en realidad no acababa de entrarme por el ojo. Pero un día lo vi en una tienda de segunda mano casi regalado y pensé que tal vez podía darle una oportunidad.


Sinopsis:

"Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, que ha sido para Julia un padre ausente. No podrá asistir a su boda, su excusa es incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un paquete, su padre le ha reservado una última sorpresa que le llevará a emprender un extraordinario viaje y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir."

No os engañaré al principio, los primeros capitulos, se me hicieron largos. Tenía la impresión de que la historia no avanzaba o lo hacía muy lentamente. Hasta el capitulo en el que Julia recibe por fin el dichoso paquete y ahí fue cuando la historia captó completamente mi atención por que POR FIN la historia iba avanzando rápidamente y además el contenido del paquete te hace hacerte mil preguntas y te mantiene en suspense hasta el final. Aunque debo decir que acerté en mis suposiciones finales no por ello dejé de disfrutar el libro.

En esta historia se habla de temas como la familia, el típico caso de unos padres que no no tenían experiencia en niños y que evidentemente al ser humanos han cometido errores que unos jóvenes hijos no pueden perdonar por que tienden a creer que los padres son robots perfectos que nunca deben cometer un fallo pero que no son conscientes de las muchas cosas que se ha hecho por ellos.

También se habla del amor (como no), no solo familiar sino también de pareja, de lo importante que es tener claro que queremos en la vida. Que cosas superamos y cuales no, las historias que es mejor dejar atrás y las que merecen una lucha intensa.

Y como no los amigos, aquellos seres que no faltan nunca y lo importante que es rodearse de unos amigos que de verdad te quieran, que te apoyen incluso cuando no están de acuerdo, que te regañen de vez en cuando pero que nunca digan "te lo dije" y que sobretodo te acepten tal y como eres.

No hay frases que destaquen mas que las otras, son más un momento en conjunto y el echo de que a través de la historia yo personalmente me he acordado de muchas cosas. Me ha hecho pensar en situaciones en las que el enfado me había hecho darle la culpa a los demás, de cuando me han hecho daño, de como he reaccionado en algunas situaciones buenas y malas.

En definitiva, al final ME HA GUSTADO. Pero sigo pensando que los primeros capítulos sobran un poquito, pero vaya de algún modo teníamos que llegar a lo importante.

¿Lo habéis leído alguna vez?
¿Como se plantea en el libro también creéis o creíais que vuestros padres eran superhumanos?

miércoles, 14 de octubre de 2015

American Burger Inspiration

Como fan de programas gastronomicos que soy esta entrada esta inspirada en ellos concretamente en "Crónicas carnivoras" (Man vs food), me apasiona ver comidas de disferentes lugares y el otro día hubo una idea que me encantó y pensé "tengo que probarlo". Por eso hoy vengo con la receta de una hamburguesa inspirada en las recetas norteamericanas. Ojo, es inspirada en, no es igual.



INGREDIENTES (La cantidad varia según vuestro gusto):

- Dos hamburguesas (por persona)
- Tu queso favorito
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón rojo
- Curry
- Patatas
- Cebolla
- Pimientos verdes picantes o jalapeños


Primero de todo plearemos las patatas, las limpiaremos y las cortaremos al gusto. Seguidamente mezclamos sal, pimienta negra, pimentón rojo y curry (yo personalmente pongo bastante ya que en el proceso se pierde la mitad), una vez echo esto sazonamos las patatas con las especies y las dejamos reposar.

Lo segundo que haremos será sazonar las hamburguesas con sal y pimienta negra (al gusto, como siempre). Cortamos queso (yo he puesto bastante) y lo colocamos en el centro de una de las hamburguesas, seguidamente colocamos la otra hamburguesa encima y aplastamos los lados de ambas hasta que queden bien unidas. Ponemos aceite en la sartén y lista para freír. También podéis torrarla, si lo preferís.

Si queréis para no dejarlo para lo último podéis utilizar otra sartén y freír las patatas. Mientras, cortad cebolla y jalapeños.

Cuando la hamburguesa esté en su punto tirad la cebolla y el jalapeño en la sartén (para este paso yo quito el aceite pues no lo necesita). Y a parte torramos pan de hamburguesa.

Finalmente cuando todo esté listo, colocamos la hamburguesa encima del pan, la cebolla con jalapeño encima (y mayonesa, si queréis). A partir de aquí solo podéis disfrutar. Las patatas están super buenas y la hamburguesa ha sido la mejor de mi vida por que notabas todos los sabores mezclandose; el de la cebolla, el punto picante de los jalapeños, el sabor dulce del queso derritiendose en la boca, la carne en su punto y finalmente la mayonesa. No sé, puro placer gastronómico. Si la hacéis, ya me contaréis que os parece.


¿Habéis comido algo así?
¿Qué os parece la idea?