sábado, 28 de febrero de 2015

MIS COLECIONES; Figuras.

Buen días ahora que tengo mi cámara por fin puedo subir este post que quería subir desde hace mucho pero con el móvil no me iba demasiado bien. Voy a enseñaros una de mis colecciones y no es que sea la que más me guste, pero es en la que más he invertido.
En realidad las figuritas desde que era pequeña me encantaban y mucho, de echo en casa teníamos una vitrina con todos los juguetes que salían en los huevos kinder. Había muchisimos, pero después nos mudamos y no vinieron con nosotros. El año pasado comencé a comprar algunas y hoy en día se me está yendo de las manos, es broma, en realidad no tanto.

Así que hoy voy a enseñaros la mayoría de ellas, no son todas pero estas son las que tengo en la estantería, después tengo otras mezcladas con otras cosas dentro de cajas y por ahí perdidas. La mayoría de las que veréis hoy son compradas de segunda mano o me las han regalado. Así que en realidad me ha salido mucho más barato de lo que esperaba. Algunas me han salido por menos de 0'50 céntimos. (PARTY HARD).

En la colección hay de todo, figuras de PVC, Playmobil, Lego, juguetes de Kinder y más. He intentado hacer las fotos juntándolos en grupos de la misma "categoría" o algo. Es decir, princesas Disney, Anime, Toy Story, etc. Pero algunas no cambian dentro del marco de la foto, o no sabía dónde ponerla. En fin, os dejo con las fotos.







 (Las tres de en medio son mis preferidas, son TAAAAN MONAS)






¿Qué os parece?
¿Tenéis figuritas?
¿Coleccionáis algo?

miércoles, 25 de febrero de 2015

SUEÑO - Haruki Murakami


¡Buenas tardes!

Hoy quiero compartir con vosotros este libro de Haruki Murakami, que encontré durante mi búsqueda de "nuevas lecturas que no sean lo de siempre" y lo cierto es que no hay mucho que contar es un relato breve, fácil de leer, ligero, te engancha, pero el final me sabe a poco.


El relato cuenta la vida de una mujer que vive atrapada en su rutina, no es que se queje ni le moleste, sencillamente la sigue cada día sin pensar en ella; cuida de la casa, cuida de su marido y su hijo. Pero un día de repente tiene un sueño bastante extraño y aunque no sea exactamente sádico en plan que la maten o algo, es un poco macabro pienso yo. No hay peleas, ni sangre, solo es extraño una pesadilla. No la contaré, tendréis que leerla. Pero a partir de esa pesadilla deja de dormir y su vida cambia totalmente, sigue con su rutina pero por las noches comienza a hacer cosas que había dejado de lado como leer y comer chocolate, empieza a tener una vida paralela y oculta de los demás. Y empieza a aborrecer la rutina que tenía, a despreciar a su hombre y a ver lo mismo en su hijo. Pero lo extraño es que durante todo el tiempo que está sin dormir, no se siente cansada, al contrario se siente más enérgica y viva que nunca.

Es decir, su vida va cambiando. Va saliendo de su cascaron progresivamente, de su zona de confort sin que curiosamente ni su marido ni su hijo se den cuenta de su cambio, de que hace las cosas de forma automática y sin poner ningún tipo de sentimiento en ello.

No sé como explicarlo, la historia está bien, engancha, creo que los temas son interesantes. Pero no acabo de entender el final, por que durante todo el tiempo no sabes bien si es la realidad o es sueño, se tamblalea en esa línea. Y el final no te queda claro si así sucede o es que vuelve a soñar, además que está inacabado, queda un final abierto, en blanco y con muchas dudas. 


¿Lo recomendaría? Si y no por lo que he dicho anteriormente. Pero claro, que igual otra persona lo entenderá más o le gustará menos. Yo por el momento volveré a leerlo. Es que me cabrea por que algunos temas de los que hablaba como el sueño me gustan y me esperaba una reflexión o algo más profundo, que indagase y que la historia fuese por otro lado. Pero claro, no soy Murakami y no es una historia dónde puedas profundizar en todo, sino que es un RELATO.

A los que ya conozcan a Murakami, debo decir que este es de los primeros relatos que escribió y mucho antes de publicar los libros que le llevaron a la fama. Yo no los he leído, pero me he informado y no tienen nada que ver.

Lo que también me gustó del libro son las ilustraciones de Kate Menschik que acompañan no todas las páginas pero la mayoría de ellas y son a mi parecen muy bonitas y acompañan muy bien al texto.


¿Conocéis el libro?
¿Que os ha parecido?
¿Conocéis a Murakami?
¿Os gustan los libros con ilustraciones?

viernes, 20 de febrero de 2015

Nutella Cheescake.

¡Buenos días!

Tengo varias noticias, así que mejor las voy numerando aquí debajo para que queden más claras.

1.- Vuelvo a la rutina de publicar dos veces por semana.
2.- A partir de la semana que vienen cambian los días de publicación. El miércoles (como siempre) y el sábado, por que antes los días estaban muy pegados y además eran los días que SIEMPRE tenía algo que hacer. 
3.- VUELVO A TENER CÁMARA. Así que ahora vuelven las recetas y las fotos de mas o menos calidad.

Y ahora sin más rodeos y para celebrar la vuelta de mi querida cámara a casa os dejo esta receta super sencilla que vi el otro día en el programa Robin Food y que obviamente no podía dejar de compartir. Eso si, el utilizó más ingredientes que a mi la verdad me sobran y mucho.

INGREDIENTES:


- 13/15 Galletas tipo maría o semejante.
- 75 gr de mantequilla o margarina.
- 400 gr de Nutella
- 500 gr de queso fresco o queso Mascarpone.








PREPARACIÓN:

1.- Empezamos colocando las galletas entre dos servilletas y vamos aplastando con un rodillo (o botella si no encontráis el primero) hasta que quede polvo o migas muy pequeñas. También podéis utilizar una picadora si tenéis.


2.- Ponemos los 75 gr de mantequilla dentro de un bol y lo ponemos al microondas hasta que se funda totalmente. Después lo vertemos sobre las galletas picadas y empezamos a remover hasta que quede una especie de pasta.


3.- Colocamos la masa de galletas en la base del molde que vayamos a utilizar (no olvidéis poner papel de horno si queréis desamoldar fácilmente).


4.- Dejamos la base de lado y mientras tanto en un bol grande ponemos los 500 gr de queso fresco y los 400 gr de nutella. Batimos bien o removemos con una cuchara (o tenedor) hasta que quede una crema homogénea.


5.- Vertemos la crema sobre la base de galleta y la esparcimos bien con una cuchara para que quede repartida por todo el molde. Y finalmente lo metemos todo dentro de la nevera y esperamos cuatro horas mas o menos.


¡Y ahora solo os queda poneros las botas! Eso si, no comáis mucho antes por que por si sola llena bastante.

PD: Si queréis que por el lado también tenga galleta solo tenéis que hacer lo mismo que para la base.

¿Qué os ha parecido la receta?
¿La conocíais?

miércoles, 11 de febrero de 2015

La casa de mis sueños.

Buenos días, primero quería disculparme por la falta de posts durante estos últimos días pero tengo varias ocupaciones que me impiden actualizar tanto como me gustaría, así que espero poder ponerme al día pronto.

Mientras tanto se me ha ocurrido este post, llevo varias semanas que me cuesta muchisimo dormir por las noches y si duermo es poco y mal, así que mientras me duermo o no me dedico a pensar en como me gustaría que fuese mi casa cuando por fin pueda independizarme y he querido compartirlo con vosotros. He buscado imágenes en Internet para que os hagáis una idea.

Me encantaría vivir en un piso, por que la verdad es que las plantas bajas o casas no sé por que pero no me gustan nada. Osea, me gustan, pero no para vivir yo. Además me encantaría que fuese una casa muy luminosa ya que detesto los lugares con poca iluminación.

COCINA

Para mí la cocina es un lugar muy importante por que me gusta cocinar y a pesar de que no pido mucho me encantaría que fuese mínimamente espaciosa y bien equipada para que pueda moverme con tranquilidad de un lado a otro y no me falte de nada. Creo que todo el día olería a pasteles y cosas ricas. Oh, y estoy segura de que tendría un rinconcito reservado para el café y las infusiones, con su caja con todos los sobres clasificados, una tetera y una cafetera que pueda hacer distintos tipos de café.



SALÓN/COMEDOR

Me imagino un salón amplio con una ventana grande y un sofá con varias plazas al rededor de una mesita de cristal o madera. Además me gustaría que hubiese estanterías para colocar elementos decorativos y muchos DVD'S por que me encantaría tener un televisor y un lector de DVD para poder ver todas mis series y películas favoritas una y otra vez. Y como sería un lugar espacioso podría invitar a mis amigos y familiares a verlas conmigo. El comedor estaría también ahí, me gustaría que hubiese una mesa dónde pudiesen sentarse al menos siete personas.



ESTUDIO

Creo que esta habitación no puede faltar para nada, tiene que estar si o si. Sería mi lugar de trabajo y hobbies. Es decir, tendría un escritorio grande dónde podría escribir, dibujar y trabajar dónde además tendría un montón de objetos de papelería bonita. Y cubriendo las paredes habría estanterías para que pudiese colocar todas mis figuritas, libros, etc. Por supuesto debería haber un pequeño sofá en el que pudiese sentarme a leer o tocar la guitarra.





DORMITORIO

Realmente del dormitorio lo que me importa es que tenga una cama grande y cómoda en la que pueda hacer la croqueta libremente, siempre he dormido en una cama individual pero me muevo mucho y necesito espacio para los maratones nocturnos. Por todo lo demás me conformo con un armario a poder ser empotrado y dónde quepa mi ropa, un tocador con espejo (nunca he tenido uno), y no mucho más. Después evidentemente como en cada sala ya lo iré decorando al gusto tampoco quiero que sea un lugar muy soso.





BAÑO

Aquí en realidad lo único que quiero es que pueda moverme con libertad, no quiero que sea muy pequeño pero no necesito que sea muy grande. Y prefiero que haya ducha en vez de bañera por que así ahorraría más agua. Pero si tengo todo lo demás y hay bañera con teléfono (creo que se llama así a lo de las duchas) no me quejaría, además así podría tomar un baño relajante con espuma o sales cuando más lo necesitase.



Y por último está la lavandería, en mi imaginación no sé dónde ponerla pero creo que estaría bien que fuese una habitación apartada en la que además del cajón de la ropa sucia, lavadora, etc, podría poner el cajón de la arena para mi gato. Y ya que estoy por pedir que tuviese una terracita pequeña o balcón "grande" para poder tender la ropa.

Por supuesto como he dicho toda la casa tiene que ser muy luminosa y la decoraría con muchas láminas con mensajes positivos, dibujos de mis ilustradores/as favoritos, flores frescas y frikadas a tutiplén.


En realidad tampoco creo que esté pidiendo mucho, creo que si trabajo duro podré conseguirlo y cuando lo consiga seréis las/os primeras en saberlo.

Si aún no os habéis independizado ¿Os imagináis la casa de vuestros sueños?
Y si ya lo habéis hecho ¿Es vuestra casa como la imaginabáis?