viernes, 8 de agosto de 2014

3 "recetas" sanas.

¡Buenos y grandisimos días!

Esta entrada como véis en el titulo es de comida sana, me estoy cuidando más (algún caprichito cae, claro) y me he dado cuenta que para seguir unos hábitos saludables a veces es complicado por que no a todos les apetece comer según que comida o por que a menudo esta fuera de casa (últimamente me ha pasado). ¿Hay una solución definitiva? Bueno, dependerá de la persona. Pero a mi lo que me funciona es "arreglar" el plato, es decir, cuidar la presentación por que así es más apetecible. Y ahora en verano, que sean frescos y rápidos de preparar.

He aquí tres ideas. Los dos primeros son meriendas, pero en realidad son ideales a cualquier hora:

1. BATIDO DE COCO Y MELÓN ACOMPAÑADO DE FRUTA:


Yo como ya tenía la idea dejé la fruta troceada en el congelador media hora para que así estuviese más frío a la hora de tomar. Y este es el resultado final:



2. YOGURT, FRUTA Y GALLETA.



Y este es el resultado:



3. TOMATE, ZANAHORIA Y PEPINILLO AL HORNO ACOMPAÑADO DE SALSA DE QUESO FRESCO CON UVA Y ACEITUNA.



OJO: Yo metí en el horno las cosas por separado, por que por ejemplo el tomate tiene mucha agua y yo quería que la zanahoria y el pepinillo estuviesen crujientes así que los puse por separado. Las especias que utilicé fueron: Curry, Hierbas arómaticas, Hierbas provenzales y Perejil. Además al tomate le puse pan rallado por encima. Y este es el resultado.



Y esto es todo. Disculpad si no está muy bien expresado, es la primera vez que escribo "recetas".

¿Qué te ha parecido?
¿Lo has hecho alguna vez?
¿Que trucos utilizas para seguir una dieta sana?








1 comentario:

  1. Yo llevo siguiendo una dieta sana desde hace mucho (mi problema es que los fines de semana, vacaciones etc me descontrolo y además como mucha cantidad... :S). La verdad es que las recetas que pones son muy visuales y quedan bonitas, pero yo por ejemplo prefiero las cosas simples: yogur por un lado y fruta por otro etc así todo. Aunque supongo que es cuestión de encontrar lo que mejor le vaya a cada una!
    Un besito!!

    ResponderEliminar