jueves, 9 de julio de 2015

Por que creo que es importante viajar.

¡Buenos días!

El otro día pensando en posts se me ocurrió este que hacia tiempo que quería escribir pero con el parón del blog no llegué a escribir y creo que es bastante oportuno por que hace poco vi un anuncio que describe bastante bien a lo que me refiero. ¿Por que creo que es importante viajar?

1. Para conocer mundo; Hay posibilidades infinitas ahí afuera, no digo que dónde vivo no sea bonito. Tiene lugares preciosos, pero no quiero perderme toda la riqueza que se encuentra ahí fuera esperando ser explorada. Ciudades con horas y horas de trabajo detrás, pueblecitos escondidos, selvas y bosques que han proveído de oxígeno al mundo durante siglos, museos con tantas almas plasmadas en obras de arte, salas llenas de música, calles infinitas a ningún lugar, mares y océanos azules llenos de misterio. ¿Por que conformarme sólo con lo que tengo? Quiero decir claro que puedo verlo por la tele, pero estar ahí, sentirlo de verdad es otra cosa.


2. Para conocer gente; La gente cambia de un país a otro su forma de hablar (y sus lenguas, por supuesto), su forma de andar, de bailar, es todo un mundo. Millones de humanos en el mundo que podrían ser tan parecidos a nosotros o tan distintos que podrían enamorarnos y no necesariamente me refiero a una relación de pareja. No sé a vosotros pero a mi ME ENCANTA conocer gente de otros lugares.


3. Para conocer culturas; A veces hay costumbres y normas en ciertas culturas con las que no estoy de acuerdo pero aún así quiero conocerlas, quiero saber la realidad, quiero conocer lo que ocurre ahí afuera. Mi padre siempre me dice "Conoce y de todo lo que conozcas mira si es bueno para ti, si te gusta y si no es así tomalo de ejemplo para no hacerlo" es decir, es importante siempre mantener la mente abierta a todo a pesar de que no nos guste. Hay muchas comunidades que se mantienen a base de normas que a nosotros nos parecen aberraciones pero que increíblemente es lo que les ha mantenido con vida durante siglos (por ejemplo en las tribus) y no quiere decir que debamos aceptarlo, por supuesto que no, pero siempre es bueno conocer.


4. Por la comida; Como amante de la comida no hay cosa que más me guste cuando conozco un lugar nuevo que conocer su gastronomía, la forma de prepararla y de presentarla. Hay gente que le da como cosilla probar comida de otros países por que lo hacen "raro" o utilizan alimentos a los que no están acostumbrados pero por eso mismo, por hacerlo distinto es por lo que quiero conocerlo no hay cosa más bonita que experimentar.


5. Por encontrarme a mi misma; Es curioso pero es cierto que es cuando me alejo de mi rutina, cuando salgo que empiezo a vivir, a ver lo que hay en el mundo y a encontrarme a mi misma. Por que si, tengo que perderme para encontrarme, para tener claras mis prioridades, para saber lo que quiero y lo que no. Y es que es tan liberador salir de lo habitual de volar lejos, es cierto que a veces hay personas o cosas a las que echarás de menos. Pero lo cierto es que el pasado no es una cosa que quepa en mi maleta cuando viajo hacia mi futuro, no me malinterpretéis no me olvido de mi familia puesto que los amo con locura, pero vaya dónde vaya los tengo conmigo aunque no estén.


6. Por que no soy de ningún lugar; mi madre nació en un lugar, mi padre tiene raíces de varios lugares y yo he nacido en otro. La verdad es que nunca me he sentido de ningún lugar, no odio mis raíces ni el lugar dónde vivo pero no me siento atado a él de forma ferviente. Yo soy del mundo y puede que algún día llegue a un lugar y diga "Este es MI lugar" pero de momento no es así y tal vez por eso tengo tantas asías de viajar por que mi lugar es muy grande.


Y ahora os dejo el texto del anuncio de Lipton, no me pagan por hacerles publicidad, pero el texto es suyo y además me parece un anuncio muy bonito:

— No sé, como tu dices estar en casa se hace raro.
— Si, es un conflicto, pero la gente se olvida de eso. Cuando tenía tu edad trataba de dejar de lado la comodidad para poder ver como este cambiante mundo era parte de mí. Pero sólo cuando estaba fuera era cuando me daba cuenta de que hay cosas que ningún libro o padre puede enseñante. En un momento del camino te das cuenta de lo que tienes delante y no de lo que has dejado. Es la claridad lo que es adictivo.
Esos lugares lejanos que has visto en la televisión y que has leído sólo en los libros que sabías que estaban en algún lugar y que realmente existían, pero realmente no existen hasta que los ves con tus ojos, hasta que los hueles, hasta que sientes la arena bajo los pies, el sol en la piel. Eso es lo que hace que realmente creas que es real.
Por que solo durante la hostilidad del camino te das cuenta de la simpleza de la felicidad, comienzas a entender lo realmente increíble de la compañía, aprendes que el mejor plan es no tener uno, que las mejores experiencias no son las que esperabas. ¿Sabes? Durante el camino conoces gente como tú, llena de admiración buscando convertir algo en suyo. Pero es cuando conoces a alguien que camina a tu mismo paso, bueno, es un poco difícil de describir... Te hace ver el tiempo con una luz diferente, todo se vuelve más hermoso, las cosas van y vienen tan rápido que no puedes contar los días y te das cuenta que el hogar es una cosa que trasciende y que con la gente correcta el hogar está en cualquier parte del mundo.
Decidir que camino tomar parece la decisión más complicada de tu vida ¿Hacia dónde voy? Pero cuando todo parezca abrumador, mira hacia delante y toma un respiro. 


¿Y a vosotros os gusta viajar?
¿Qué es lo que os gusta de viajar?
¿Habéis visto el anuncio de Lipton? 

3 comentarios:

  1. nice :) happy Monday!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con todo lo que dices en este post :)
    A veces, no lo valoramos, pero cuando no podemos viajar nos damos cuenta de lo enriquecedor que es.
    Besos!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo de acuerdo que estoy contigo en todos y cada uno de los puntos, sobre todo en el número 6, yo no me siento de ningún lugar, no es que reniegue pero no me siento muy patriótica ni nada similar. Quiero ser ciudadana del mundo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar