lunes, 6 de julio de 2015

Haz lo que quieras.


Esta entrada va dedicada a todos aquellos soñadores que en algún momento se han querido rendir, yo misma hace unos días tuve un ataque de pánico. Literalmente sentí demasiado pánico para seguir adelante con el sueño que no hace mucho os contaba. ¿Qué pánico? Pánico a que todo salga mal. De golpe empecé a pensar "va a salir mal, saldrá mal. Lo dejo esto es una locura, por que a ver no saldrá bien, nunca sale bien". Pero después el pánico a que saliera mal fue sustituido por el pánico a que saliera bien. ¡Para flipar! ¿Por que y si salía bien? ¿Que haría luego? Ahora lo sé, construir nuevas metas.


Y es que estamos tan acostumbrados a que las cosas nos salgan mal que nos cuesta creer que algo nos pueda salir bien e incluso llega un punto que nos da miedo que sea así, creemos que el mundo está hecho de sueños pero esos no nos alimentan. ¿Pero y si convertimos nuestro sueño en algo útil? Los sueños son proyectos, ¿Es que acaso un arquitecto no dibuja primero el proyecto antes de dar paso a la obra? Pensad en esto, los sueños por ellos mismos sólo son proyectos, perfeccionemoslo o no, dejemoslo así pero no lo dejemos en la primera fase.


Luchad, luchad contra el miedo, contra marea, contra aquella gente que os dice que es imposible, contra vosotros mismos cuando vienen los días grises, contra los contratiempos, contra todo aquello que os aleje de vuestro sueño. Luchad mucho y muy fuerte por que veréis, yo estoy apenas empezando mi proyecto y no sé como acabará pero sé que voy a darlo todo para construirlo.


Y sobretodo a poder ser no lo pospongáis, una cosa es dejar un margen y otra dejarlo para cuando os jubiléis. Yo dejé un margen de dos años como mucho, pero sé que si consigo atar cabos antes elevaré el ancla y empezaré a volar. Metas y margenes para conseguirlas eso necesitamos. Tenéis que ser realistas por supuesto, no podéis dar la vuelta al mundo en un solo día a no ser que viváis en el planeta de el Principito. Sed realistas si, pero dejad un espacio a la utopía, dejad que el sueño inunde vuestras venas. Mantened los pies en la tierra pero soñad mucho.


¿Qué queréis hacer? Pensad en algo que de verdad queréis, algo con lo que siempre habéis soñado pero habéis pospuesto para cuando se mayor, para cuando tenga tiempo, para el lunes, para el verano, para cuando sea. ¿Lo posponéis por que de verdad es necesario? ¿Lo posponéis por miedo a que salga bien?


Veréis la vida no es infinita y por suerte o por desgracia no sabemos cuando será nuestro último día aquí, en este planeta. No os detengáis, quered mucho y muy fuerte, y no dejéis para luego ese "te quiero" atascado en la garganta, no dejéis ese vestido tan bonito para "algo especial" por que ¿Quién dice que cada día no es especial?

De veras, esto va para todos aquellos y aquellas que me leéis por lo que sea. HACED LO QUE OS DÉ LA GANA. ¿Qué quieres hacer? ¿Bailar, cantar, freír pechugas de 27 maneras distintas, abrir un local, construir el mejor invento del mundo, navegar? Pensad bien, hurgad en vuestras mentes, buscad aquello que cada vez que lo tenéis cerca o escucháis algo relacionado con eso os pone los pelos de punta, que os emociona, que os hace sentir adrenalina pura y que os hace sonreír. ¿Qué es? ¿Por qué aún no has ido a por ello?


La gente suele decir que si todos siguiésemos nuestros sueños seríamos uno anarquistas locos, no habría médicos, ni seguridad, nada. ¿Seguro? Pues e aquí la verdad, seguiríamos igual e incluso mejor por que todos estaríamos haciendo lo que queremos y por tanto seríamos más felices. Trabajaríamos mejor y de forma más eficaz.


Y si a alguien esto le parece demasiado bonito y utópico dejadme decir que no estoy pidiendo a nadie que deje su trabajo, su familia y a tomar por culo todo (que si es lo que queréis, adelante). Sólo estoy hablando de mejorar la calidad de vida, de salir a la calle con un verdadero motivo y no por rutina. De verdad, haced lo que queráis pero no dejéis que el miedo os venza, a mi me ha intentado atropellar pero lo voy esquivando poco a poco, no voy sobre terreno seguro pero es lo que le ocurre a la gente que se arriesga por que no siempre va a ser bonito y color de rosa, habrá momentos muy hijoputescos pero cuando lleguen los momentos buenos diréis "Hostia que de puta madre lo he hecho".


También recordar que nunca se es demasiado tarde, ni demasiado pronto para comenzar o aprender algo por que al fin y al cabo NUNCA dejamos de aprender, durante las 24 horas, 365 días al año nuestro cuerpo recopila información nueva incluso aquella que somos incapaces de ver, información NUEVA cada día. lo único que debes hacer es mantener tu mente abierta y sobretodo DESEARLO CON TODAS TUS FUERZAS.

Este es mi mensaje de hoy. Luchad mis pequeños por que los cambios no vienen solos y en realidad para ordenar nuestro mundo primero debemos desordenarlo por que sino ¿Cómo íbamos a saber lo que tenemos? ¿Y si no sabemos lo que tenemos como demonios podemos saber lo que queremos y ordenar nuestras preferencias?

¡Que tengáis un buen día!

5 comentarios:

  1. me encanta la reflexión que has hecho!!! tienes razón, a veces los sueños no son más que proyectos, pero tenemos que tener la fuerza de cumplir esos proyectos!!
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Exactamente es eso, tener la fuerza y la dedicación de hacerlo! Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Holiiiiiiiiiiii! Guau... Leí tanto tu entrada anterior como esta y aunque has tardado poco tiempo en hundirte creo que con las palabras que has dedicado en el post has podido "resurgir de tus propias cenizas". En cierto momento sí que es verdad que he soñado en algo utópico, tan utópico que me creía otra persona con otra vida, otra personalidad y con otra familia y amigos. Luego he vuelto a mi mundo, mi espacio terrenal, mi actual vida, mis pensamientos, mis metas, mis estrategias para conseguirlas, pensando en las personas que me rodean, en la gran persona que he encontrado en mi camino y que si no me hubiera equivocado en su momento, si me hubiera rendido, si (como tú bien dices) hubiera dejado que me atropellasen y dejasen en medio de la carretera no tendría ni sería lo que hoy en día soy y tengo con mi esfuerzo y no con el de los demás. En eso hay que pensar. En lo que uno gana por sí mismo; que no digo que sea malo el hecho de que las personas que quieren ayudarte, darte ese empujoncito y que tú agradecidamente estés con los brazos abiertos esperando esa ayuda, ese apoyo, ese abrazo que te dice sin palabras "sigue adelante, tú puedes"... En eso hay que pensar y soñar.
    Me ha gustado mucho la entrada porque que una persona que no te conoce de nada te de apoyo moral, suba tu autoestima y potencie tus sueños.
    ¡Que tengas una gran semana guapísima! Ánimo y a por todos ellos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que a veces soy un poco negativa jajajajaja y así como me pega un subidón de adrenalina después baja. Pero bueno, me encanta tu comentario y creo que no hay mayor satisfacción que conseguir algo por ti mismo aunque como dices no esté mal que te ayuden de vez en cuando. Pero ese decir "lo he hecho yo" es una sensación maravillosa. Muchas gracias por tus palabras, un besazo! Y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Yo desde hace mucho tiempo he decidido luchar por mi sueños, no dejar nada por imposible, hacer lo que de verdad deseo, esforzarme y disfrutar del camino y si no se consigue no pasa nada, no perder la ilusión y la esperanza y buscarme nuevas metas. De eso se trata vivir. Paso de tonterías como "qué dirán", lo que piense la gente, los miedos, los prejuicios y todas esas cosas absurdas que solo sirven para frenar nuestra felicidad.
    Creo que es importante hacer lo que nos dé absolutamente la gana, mientras no hagamos daño a otras personas todo es válido.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar