miércoles, 28 de mayo de 2014

Luces, cámara, boli, washis... ¿EH?

¡Hola! Tal vez te preguntes a qué viene el titulo del blog...

Con esto de que han empezado las vacaciones para mi he empezado a planear un montón de cosas, que si apuntarme a este curso, que si hacer estos recados, que si visitar a tal, etc. Y entre todo ese remolino de ideas destacó una; "Escribir una carta"

¿Cuanto tiempo hace que no recibes una carta de alguien especial?
¿Cuanto hace que no escribes? 
¿Recuerdas como te sentías al enviar cartas?
¿Recuerdas la emoción al revisar el correo?

Por que sí, es tremendamente fácil y cómodo comunicarte a través de todo tipo de aplicaciones como Whatsapp o Line, o a través de redes sociales Facebook, Twitter, Tuenti, etc. ¿Pero y aquellos tiempos en el que no había más comunicación que las cartas? ¿Y la sensación de euforia y nerviosismo mirando cada día el buzón?

No me malinterpreteis, estoy encantada con el progreso de la humanidad con las nuevas tecnologías, es genial. Sobretodo si vas apurada y estás haciendo cosas. ¿Cuánto tiempo te toma escribir un mensaje o "whats" como dicen por aquí? De 5 segundos a 1 minuto (de 15 minutos a 2 horas si eres mi madre). Por eso estoy reivindicando el envio de cartas. El sábado pasado me senté frente al escritorio, cogí bolis y rotuladores de todos los colores, pegatinas, "washis" (me gusta llamarles así jajajaja), y todo cuanto encontré para escribirle una carta a mi mejor amiga, mi tercera hermana, mi compañera, mi no sé. He vivido millones de cosas con ella, siempre hemos ido juntas al colegio hasta que llegamos a sexto de primaria y ella se cambió de ciudad y colegio, aún no teníamos internet ni una ni la otra (si, existía, pero no teníamos) el caso es que empezamos a escribirnos cartas, tengo muchas.



Así que decidí que no había mejor homenaje a todos estos años juntas, a todas esas sonrisas que me ha sacado, todos esos abrazos, todas esas cosas que sólo ella podrá entender sobre mí, por todo eso decidí dedicarle dos horas de mi vida. ¿Y qué son dos horas cuando ella me ha dedicado 19 años de su existencia? ¡Nada! Disfruté escribiendo (a pesar de que acabó doliéndome la mano, la euforia del momento), no me corté a la hora de escribir, le conté un montón de cosas, dibujé, añadí fotos, pegatinas. ¡Incluso mi colonia en una tarjeta! Para que sienta que estoy ahí cuando no puedo estar físicamente.

La eché al buzón el domingo por la mañana y esta misma mañana ha llegado. Magia instantánea, desde el primer minuto que cogí el boli y hasta que mi amiga me ha enviado un mensaje para contarme que le había llegado. Hemos vuelto a tener 11 años. Y he de confesar que me ha encantado volver a tener esos nervios de "¿Llegará?¿Y si no llega?¿Cuánto tardará?¿Le gustará?".


Y por eso desde aquí os animo a todos y a todas a que enviéis una carta a alguien. Da igual a quién, a un familiar, a un amigo, al vecino del 3º. ¡No importa! Qué no se pierda esta costumbre tan bonita de invertir tiempo en nuestras relaciones diarias con tonterías no tan tontas como esta. Vale la pena, yo seguiré enviando cartas y paquetes. ¿Y tú?¿A qué esperas? Qué no te haga falta una fecha importante para recordarle a alguien que te importa.

16 comentarios:

  1. Hola Burbuja, debido a tu comentario en nuestro blog me he puesto a cotillear un poco el tuyo (soy Ari, sí, somos dos en el blog, la otra moza es Ruth), me ha gustado mucho esta entrada porque me ha recordado a mi. Me encanta escribir cartas, pero sobre todo adoro recibirlas, mi novio y yo nos carteamos cuando buenamente podemos y cada vez que aparece una carta en mi buzón me emociono mucho ^^
    Seguiré pasándome por aquí, apoyo de frikis jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro mucho de no ser la única a la que le gusten estas cosas! Muchisimas gracias a ti y a Ruth, jajajajajaja!

      Eliminar
  2. Hola muchs gracias por pasar por mi blog, es cierto que escribir una carta tenía su encanto pero no mayor que el que lo tiene comunicarte con alguien por cualquier otro medio, yo ya no las escribo pero tampoco es algo que eche de menos, las cosas cambian, no tiene mayor importancia, y bueno menos gasto de papel!!! yo soy muy poco nostálgica y no conservo ninguna carta de nadie!!! todas las tiré!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que el encanto está en que ahora nadie se molesta en hacer cosas así porque es más fácil hacerlo a través de las nuevas tecnologias (ojo, que no estoy para nada en contra, soy la primera en utilizarlas) pero no sé, yo personalmente me emociono más al recibir una carta que un mensaje. Jajajajaja Pero estoy de acuerdo en lo de ahorrar en papel, eso sí es bueno. Un besazo!

      Eliminar
  3. Que buena idea, me encanto el post! me quedo con tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Llegue a tu blog por el OPEN POST de #BEE

    Uuuuuf, hace cuanto no recibo una carta!!
    La verdad, es que yo para ocasiones especiales hago cartitas! ♥
    Buen post!
    Me quedo aquí como seguidora y lectora!
    Te espero por los mios!

    http://ayeharaotherside.blogspot.com.ar/
    http://elprobadordeesmaltes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Y si, yo sobretodo las hago en ocasiones especiales pero últimamente me ha dado por hacerlas porque sí jajajaja! Ahora paso a ver los tuyos! Un besazo!

      Eliminar
  5. Creo que la última vez que recibí una carta fue cuanto tenía poco más de 20 años (y eso fue hace más de una década) y mi novio de aquel entonces me escribió para felicitarme por mi cumpleaños. Si que es cierto que las nuevas tecnologías hacen que se pierda la emoción de abrir el sobre que contiene palabras escritas del puño y letra de alguien a quien aprecias.

    Genial tu idea, de vez en cuando todos deberíamos retomar esas preciosas costumbres que estamos perdiendo.


    Un besazo, me quedo por aquí de seguidora desde el BeeTag y te invito a pasarte también por mi blog si te apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo también lo creo, es cierto que a veces te emocionas al recibir un mensaje de tu pareja o algun/a amigo/a, pero no sé, creo que es bonito sobretodo por que hoy en día es más bien inesperado! Jajajaja Y por supesto que ahora me paso por tu blog! Un beso! :D Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Este post me ha encantado y tienes razon en todo. A mi me encantaba escribir cartas. Lo hacia mucho en clases cuando no habia mucho que hacer y lo disfrutaba. Es verdad que con el avance de la tecnologia se han perdido muchas costumbres. Vengo del open post de BEE y me sumo a tu blog. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si en clase yo también solía escribirlas jajajaja! Bendito BEE!

      Eliminar
  7. Un post genial! La verdad que la comodidad de las nuevas tecnologías es indudable. Pero la ilusión que te hacía recibir una carta, no te la da whatsapp. Yo la verdad que lo hago con dos amigas que tengo trabajando bastante lejos, y es algo inexplicable cuando la recibes, aunque luego hablemos por las redes sociales también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! Me alegro un montón! Es que creo que una cosa no debe eliminar la otra, cada cosilla tiene sus pros y contras! Un beso!

      Eliminar
  8. yo creo que no recibo cartas desde que estaba en el colegio ufff hace ya años luz ,, me gusta el comienzo de tu blog y me quedo por aquí ,,
    te invito a pasar por el mio si te apetece.
    besitos

    ResponderEliminar